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El Honda e será propulsado por un motor de 150 CV

El nuevo Honda e, el primer coche eléctrico de producción en serie que comercializará la firma japonesa en Europa, será propulsado por un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 300 Nm de par máximo. El motor será alimentado por la energía almacenada en una batería de 35,5 kWh.

El Honda e será propulsado por un motor de 150 CV
Honda confirma nuevos detalles sobre su esperado coche eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 13:00

Honda continúa desvelando nuevos detalles acerca de su esperado coche eléctrico. El fabricante japonés ha iniciado su ofensiva eléctrica en el mercado europeo con su nuevo híbrido, el Honda CR-V Hybrid. Tras su lanzamiento, será el momento de elevar la apuesta con un automóvil de cero emisiones. El Honda e, un adorable e interesante vehículo totalmente eléctrico de producción en serie.

El fabricante japonés hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Honda e ofrece una combinación idónea entre eficiencia, rendimiento y dinámica. Dentro del segmento de los compactos eléctricos, aportará un carácter divertido una funcionalidad en la conducción por encima de la media.

Honda e

El nuevo Honda e será propulsado por un motor eléctrico capaz de desarrollar 110 kW (150 CV).

La marca ha confirmado, entre otras cuestiones, las cifras que arrojará el motor eléctrico que se esconderá bajo el capó de Honda e. Este vehículo eléctrico será propulsado por un motor de 110 kW (150 CV) y 300 Nm de par máximo. El motor eléctrico será alimentado por la energía almacenada en la batería de iones de litio de 35,5 kWh. Debido al tamaño compacto de la batería se ha conseguido fijar un peso reducido, a pesar de tratarse de un automóvil eléctrico.

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La potencia generada por el motor es enviada a las ruedas traseras. Utilizando un punto de carga rápido, será posible obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos, lo que se traducirá en una autonomía superior a los 200 kilómetros.

Durante la fase de desarrollo del Honda e los ingenieros de la compañía han puesto especial atención en la dinámica de la conducción con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso divertida a la par que emocionante. La batería se localiza en el piso del vehículo, con lo que el centro de gravedad se encuentra aproximadamente a 50 cm del suelo. Además, la distribución del peso al 50% sobre cada eje y los voladizos cortos en la parte delantera y trasera son clave para aportar un equilibrio óptimo entre estabilidad y maniobrabilidad.

Honda e - posterior

En las entrañas del nuevo coche eléctrico de Honda se encuentra una batería de 35,5 kWh.

Tampoco debemos obviar que contará con un radio de giro aproximado de 4,3 metros, lo que le permitirá lidiar con total facilidad con los entornos urbanos. El Honda e incorpora también el sistema de control de un solo pedal, lo que permitirá al conductor acelerar y frenar el coche utilizando solo el pedal del acelerador. Al levantar el pie del pedal entrará en juego la frenada regenerativa, lo que permitirá aminorar la velocidad del vehículo.

Debemos recordar que el Honda e mostrado hasta la fecha es un prototipo cercano a producción. La versión definitiva del nuevo coche eléctrico de Honda será presentada este mismo año. En determinados mercados ya es posible realizar una reserva para ser de los primeros conductores en estrenar este nuevo modelo. Cuando se acerque su lanzamiento se desvelarán el resto de detalles, como su equipamiento y precios.

Fuente: Honda

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