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Así es la nueva plataforma que utiliza el Honda e, el esperado coche eléctrico

Honda desvela las características de la plataforma del nuevo Honda e.

El nuevo Honda e, el esperado coche eléctrico que el fabricante japonés comercializará en Europa, está sustentado por una nueva plataforma en cuyo desarrollo se ha tenido en cuenta los entornos urbanos en los que se moverá el nuevo modelo de Honda. La marca destaca su dinámica de conducción.

La nueva ofensiva eléctrica de Honda está en marcha. El fabricante se ha fijado el objetivo de ser todo un referente en Europa en lo que a movilidad eléctrica y sostenible se refiere. Con su nuevo híbrido ya en el mercado (el Honda CR-V Hybrid), la gran apuesta de la marca nipona llegará de la mano de su nuevo coche eléctrico, el Honda e. Un modelo que, desde su base, cuenta con una concepción muy clara.

Se trata del primer modelo de Honda que ha sido desarrollado sobre una plataforma específica para coches eléctricos. Ello ha permitido a la marca conseguir una puesta a punto idónea teniendo en cuenta las características de la mecánica que propulsa a este vehículo. ¿El objetivo? Conseguir una excelente dinámica de conducción, especialmente en entornos urbanos.

Plataforma del Honda e

La nueva plataforma que sustenta al Honda e ha sido clave en el desarrollo de este coche eléctrico.

Honda tiene claro que la mayor parte del tiempo el nuevo Honda e circulará por grandes urbes y con el fin de ofrecer una experiencia de conducción gratificante y una gran capacidad de repuesta. La batería se encuentra a una baja altura, debajo del piso, y centrada entre los ejes. Ello permite una distribución del peso al 50% sobre cada eje y un centro de gravedad bajo. Con ello se gana en maniobrabilidad y estabilidad.

Hay más de 31.000 registros de clientes interesados en el Honda e, la punta de lanza de la nueva ofensiva eléctrica de Honda.

Otra de las características clave del nuevo Honda e es que su motor eléctrico genera un alto par y se transmite a través del eje trasero, lo que, según la marca, permite una dirección más precisa incluso durante aceleraciones bruscas.

En la puesta a punto del chasis del Honda e la suspensión independiente en las cuatro ruedas es otro factor determinante. Los componentes de la suspensión son de aluminio forjado, lo que ayuda a reducir el peso del vehículo. Los voladizos cortos del nuevo coche eléctrico de Honda ofrecen una gran agilidad, lo que facilitará maniobras en espacios reducidos.

La batería de iones litio tiene una capacidad de 35,5 kWh y está refrigerada por agua. Le permitirá fijar una autonomía superior a los 200 kilómetros puede ser cargada a través de una conexión de CA de tipo 2 o un cargador rápido de DC de tipo CCS2. La recarga al 80% se podrá completar en 30 minutos usando un punto de carga rápido. El puerto de carga del Honda e se ha integrado en el capó y cuenta con un indicador LED para conocer de un vistazo el estado de carga de la batería.

Fuente: Honda

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