¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda Civic Prototype 2021, adelanto de la nueva generación del compacto japonés

    8
    Desvelado el nuevo Honda Civic Prototype 2021

    El nuevo Honda Civic Prototype ha sido presentado en sociedad. Se trata de la antesala de la undécima generación del icónico y popular compacto de Honda. Presenta un diseño exterior e interior renovado. Todo ello combinado con un equipamiento tecnológico más completo. El nuevo Civic llegará al mercado a finales de la primavera de 2021.

    Tras un adelanto ha sido presentado en sociedad el nuevo Honda Civic Prototype 2021. Un interesantísimo e importante prototipo que se posiciona como la antesala de la nueva generación del Honda Civic. Más concretamente de la undécima generación del icónico compacto japonés. Modelo que se encuentra en desarrollo y cuyo lanzamiento comercial se producirá en cuestión de unos meses.

    El nuevo Civic Prototype nos permite vislumbrar cómo será tanto el diseño exterior como el diseño interior del Civic de nueva generación. Además, y por si no fuera suficiente, Honda ha confirmado algunas de las características relevantes del renovado modelo. Especialmente en lo que a seguridad se refiere.

    Honda Civic Prototype 2021 - posterior
    El nuevo Honda Civic Prototype adelanta la undécima generación del Civic

    El diseño del nuevo Honda Civic Prototype 2021

    Honda ha tomado como referencia algunos de los modelos conceptuales que adelantaron en su momento generaciones pasadas del Civic. El equipo de diseño comenzó dotando al nuevo Civic de una forma más dinámica y una postura deportiva. Tanto el capó como los guardabarros delanteros tienen una posición muy baja. De igual manera, la línea de cintura dispone de una altura muy contenida.

    Se ha retrasado la posición de los pilares delanteros para maximizar la visibilidad del conductor y los pasajeros. También se han reubicado los espejos retrovisores exteriores. En el frontal, destaca la forma de la parrilla que conecta con los grupos ópticos muy delgados y estilizados. Hacen uso de tecnología LED y la firma luminosa dibuja una forma muy característica. La rejilla inferior luce un patrón muy interesante.

    En la zaga, nos encontramos con unos nuevos pilotos traseros que ayudan a enfatizar la anchura del vehículo. La carrocería está pintada en el nuevo color Solar Flare Pearl. Las opciones de personalización serán aumentadas.

    Honda Civic Prototype 2021 - interior
    El interior de la nueva generación del Honda Civic lucirá más elegante y moderno

    El interior del nuevo Honda Civic Prototype 2021

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Civic Prototype nos veremos envueltos por un ambiente elegante y moderno. El habitáculo sufrirá un cambio muy relevante. Los diseñadores de Honda han optado por dar un giro a la línea seguida hasta la fecha por las generaciones anteriores.

    Honda ha optado por eliminar buena parte de los controles físicos. El salpicadero y consola central transmiten limpieza. La undécima generación del Civic trae consigo varias tecnologías nuevas. Equipa un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil Full HD de 9 pulgadas situada en la parte superior de la consola central. Es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

    Tampoco debemos obviar el módulo de la climatización, muy bien integrado. El túnel central está bien resuelto. Además, queda al descubierto el diseño de los paneles de las puertas y el volante.

    Honda Civic Prototype 2021 - frontal
    Así será la mirada de la nueva generación del Honda Civic

    El equipamiento del nuevo Honda Civic Prototype 2021

    El fabricante japonés ha puesto especial énfasis en el apartado de seguridad. Honda quiere hacer del Civic de undécima generación un referente en esta materia. La marca ha confirmado que dispondrá de una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción así como de seguridad activa y pasiva. Contará con el paquete Honda Sensing y múltiples airbags, algunos de nuevo diseño.

    Por otra parte, el nuevo Civic podrá presumir de disponer de una versión avanzada de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE). Tiene una protección mejorada contra colisiones de peatones. La nueva estructura de la carrocería más rígida también contribuirá a llevar a cabo una puesta a punto más óptima del chasis.

    Lanzamiento del nuevo Honda Civic 2021

    ¿Cuándo llegará al mercado la nueva generación del Civic? El modelo presentado en formato de prototipo presagia la llegada de la gama Civic de nueva generación. Un desembarco que se iniciará a finales de la primavera de 2021. El lanzamiento comercial se iniciará con la puesta de largo del nuevo Civic Sedán. Después hará lo propio el Civic Hatchback y el Civic Si. La variante deportiva de alto rendimiento Type R seguirá estando presente.

    Fuente: Honda

    Honda Civic Prototype 2021, adelanto de la nueva generación del compacto japonés