Motor.es

Los Honda Civic Si de hace 20 años ya son más caros que los Civic nuevos

La cotización de los ejemplares en buen estado de los Honda Civic Si entre 1995 y 2005 ha subido tanto que ya supera el precio de los ejemplares nuevos del modelo y en algunos casos, el de la propia versión Civic Type R actual.

Los Honda Civic Si de hace 20 años ya son más caros que los Civic nuevos
Honda Civic SiR 2003 - eBay

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 16:15

En los últimos meses nos hemos tropezado con varios ejemplares del Honda Civic de sexta y séptima generación vendidos en Norteamérica por cifras inusitadamente altas. No hablamos de unidades correspondientes a raras ediciones limitadas o pertenecientes a alguna celebridad, sino de ejemplares comunes del compacto japonés, aunque todos ellos en buen estado de conservación y correspondientes a la versión Si, tradicionalmente la más potente del modelo en ese mercado.

Hasta la llegada de la generación actual del modelo, la marca japonesa no había comercializado en Norteamérica la versión Type-R del Civic. Por lo que la versión más más potente de la gama era el Civic Si, un nivel de acabado que actualmente solo está disponible a ese lado del Atlántico.

Honda Civic Coupé Si de 1999.

Como vehículo usado, el Honda Civic siempre ha sido un best-seller gracias a su merecida reputación de fiabilidad y robustez. Por lo que en prácticamente todos los mercados del globo es un modelo muy demandado, pero el nivel que están alcanzando últimamente algunos ejemplares del Civic Si en Estados Unidos y Canadá se sale por completo de lo común.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente podemos encontrar a la venta en eBay un ejemplar canadiense del Honda Civic SiR 2003, el mismo hatchback de color blanco que aparece en estas fotografías. Este ha sido magníficamente conservado durante estos años, de ahí que muestre un estado impecable y cuente con una cifra de kilómetros ridículamente baja, 15.500 km. Pero aún así, hablamos de un compacto convencional del que podemos encontrar miles en el mercado canadiense de ocasión, por lo que este ejemplar no cuenta con ningún argumento especial. Aún así, las pujas del modelo ya han alcanzado los 28.500 dólares canadienses, lo que suponen poco más de 22.000 dólares estadounidenses al cambio actual. La subasta aún no ha terminado y por tanto las pujas pueden seguir subiendo, pero aún así, esta unidad ya es más cara que un Honda Civic Sedán nuevo en ese mercado.

También en estos momentos pero en la web Bring a Trailer, podemos encontrar un ejemplar del Honda Civic Coupé Si de 1999 también en perfecto estado pero con 12.000 millas, unos 20.000 km, cuyas pujas ya han superado los 36.000 $, un precio al mismo nivel del Civic Type R que podemos encontrar actualmente en los concesionarios estadounidenses. Habrá que ver a qué nivel llega esta unidad, pues recientemente hemos encontrado versiones similares que han superado con creces estos valores.

Honda Civic Coupé Si de 2000 vendido por 50.000 $.

El pasado mes de junio tuvo lugar un caso aún más llamativo, un Honda Civic Coupé Si de 2000 alcanzó nada menos que 50.000 $ en otra subasta de Bring a Trailer. Esta unidad también se encontraba en perfecto estado y mostraba incluso un kilometraje inferior al de la unidad de color blanco mencionada anteriormente, pues en el momento de la venta contaba con 5.600 millas de uso, poco más de 9.000 km.

¿A qué se deben estos precios?

Si hay un mercado donde el Honda Civic cuenta con una enorme base de aficionados ese es el norteamericano, más incluso que en su propio mercado natal. Sobre todo desde el estreno en 2001 de la primera entrega de la saga Fast and Furious, en la que varios Honda Civic fuertemente modificados tenían un gran papel protagonista.

Desde entonces, este modelo ha sido de los favoritos entre los aficionados al tuning de medio mundo, sobre todo en Norteamérica. De hecho, es tremendamente complicado encontrar ejemplares usados que aún mantengan su estado y configuración original en esos mercados. Motivo por el que precisamente es probable que estas unidades con muy pocos kilómetros y en su estado original hayan tenido tantos pretendientes. Echando un vistazo a las unidades vendidas en portales como eBay o Bring a Trailer podemos encontrar varios ejemplos del Civic Si con precios muy altos. Una situación que no parece repetirse con el resto de versiones del modelo, de ninguna de sus diversas generaciones.

Compártela en:

Pixel