Motor.es

Honda desvela su nuevo SUV eléctrico y anuncia una gran ofensiva eléctrica en China

Honda ha presentado en sociedad su ambicioso plan estratégico de electrificación para China. En el marco de la presentación de su esperado SUV eléctrico, Honda también ha dado las claves de cómo afrontará su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en el mercado chino.

Honda desvela su nuevo SUV eléctrico y anuncia una gran ofensiva eléctrica en China
Honda ha desvelado los detalles de su ofensiva eléctrica para China

5 min. lectura

Publicado: 15/10/2021 12:00

La marca Honda está decidida a convertirse en un actor protagonista en materia de movilidad eléctrica en China. Ha sido presentado en sociedad su ambicioso plan estratégico de electrificación para el mercado chino. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de vehículos electrificados. China es el primer mercado del mundo para el coche eléctrico y Honda es consciente de ello. Es por ello que ha establecido unos objetivos realmente ambiciosos de cara a los próximos años.

Para lograr los objetivos en materia de electrificación fijados meses atrás, Honda no introducirá ningún modelo nuevo a gasolina en China a partir de 2030. Todos los nuevos modelos que introduzca el fabricante japonés en el Gigante Asiático serán coches híbridos y/o 100% eléctricos.

Honda e:NS1
Honda ha presentado dos SUV eléctricos de producción, uno de ellos ha sido el e:NS1

Honda presenta e:N Series, su nueva marca china de coches eléctricos

En este importante evento se ha dado a conocer e:N Series, la nueva marca china de coches eléctricos que ha creado Honda para acelerar su proceso de electrificación en el mencionado mercado. Honda destaca que el nombre e:N representa su deseo de dar energía a las personas que intentan hacer cosas basadas en su propia iniciativa en esta era de electrificación. La letra e hace referencia a «e:Technology» mientras que la letra N significa «Next/New».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los nuevos modelos de la marca e-N Series serán desarrollados bajo los conceptos Dynamics, Intelligence y Beauty. La compañía asegura que ofrecerán una experiencia de conducción deportiva y estimulante. También contarán con un sistema integrado denominado e:N OS que constará de las tecnologías Honda Sensing y Honda Connect para ofrecer un habitáculo digital y conectado. Y a todo ello hay que sumar un lenguaje de diseño distintivo.

Honda planea introducir diez modelos bajo la marca e:N Series durante los próximos cinco años. Los dos primeros ya han sido presentados y comenzarán su andadura comercial en la primavera de 2022.

Los nuevos concept cars eléctricos de Honda
Honda también ha presentado tres modelos conceptuales 100% eléctricos

Honda presenta los SUV eléctricos e:NS1 y e:NP1

¿Cuáles serán los primeros modelos de esta nueva marca? Pues se trata, como no podía ser de otra manera viendo los tiempos que corren, dos SUV. Han sido desvelados los nuevos e:NS1 y e:NP1. Aunque no se han dado muchos detalles sobre estos dos modelos, Honda sí ha recalcado que ofrecen una conducción deportiva junto a un interior confortable y seguro.

Estos dos nuevos vehículos eléctricos se pondrán a la venta en la primavera de 2022 a través de las empresas conjuntas que Honda tiene con Dongfeng y GAC, sus dos socios locales en China. En los aproximadamente 1.200 concesionarios que Honda tiene en China, se creará un espacio específico para esta nueva marca. Además, más adelante, y si todo va según lo previsto, el objetivo es abrir concesionarios dedicados a e:N Series en las principales ciudades del país.

Los próximos eléctricos de la marca e:N Series

La gama e-N Series será ampliada a corto plazo. Honda permite vislumbrar cómo serán los tres futuros modelos de producción a través de unos modelos conceptuales. Los concept cars e:N Coupe, e:N SUV y e:N GT, sientan las bases de estos nuevos modelos que verán la luz a lo largo de la próxima media década.

Honda ha anunciado una gran ofensiva eléctrica para el mercado chino

Honda también ha confirmado que tiene intención de exportar a nivel mundial los modelos e:N Series que serán desarrollados y producidos en China. Ahora bien, de momento no se ha especificado a qué mercados serán exportados. ¿Los veremos en Europa? Habrá que esperar.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel