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Honda estrena un nuevo filtro de aire interior antivirus en Europa

Honda continúa con sus desarrollos en tecnología. La marca nipona quiere que todos sus clientes se sientan seguros a bordo de su gama de modelos, desde el más básico al más lujoso. La última gran novedad es un filtro de aire para el interior que impide el acceso de gérmenes y bacterias, incluso testado para el Covid-19.

Honda estrena un nuevo filtro de aire interior antivirus en Europa
Nuevo filtro antivirus de Honda para los climatizadores de sus modelos - Honda

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 15:00

El nuevo Mercedes EQS, a punto de se presentado, es uno de los primeros modelos del mercado en disponer de un filtro HEPA capaz de absorber cualquier bacteria, virus o patógeno que puede suponer un peligro para los pasajeros. Y, al igual que el eléctrico de lujo de la marca de la estrella, los de Honda también han desarrollado un nuevo filtro de aire para la protección del interior.

Hasta ahora ofrecido solo en Japón, el nuevo filtro se encuentra disponible en Europa, y para todos los modelos, desde el Jazz más básico hasta el Legend. El fabricante señala que el nuevo filtro se ofrece como un opcional y que sustituye al filtro de polen de los climatizadores manuales y automáticos, una tecnología que se ha desarrollado en colaboración con Freudenberg, una especialista alemana.

Nuevo filtro antivirus de Honda
Detalle de las cuatro capas del filtro antivirus de Honda que elimina patógenos

Honda desarrolla un filtro de aire especial para interior, anti-patógenos

El nuevo filtro se ha concebido especialmente para proteger a los pasajeros contra el Covid-19, con cuatro finísimas capas de microfibras que se encargan de captar los aerosoles tan finos como el polvo y el polen, mientras que la tercera capa cuenta con carbono activo para filtrar y eliminar las partículas más nocivas. La última capa se ha bañado en una sustancia activa del extracto de fruta evita que los patógenos absorbidos se liberen en el habitáculo.

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Fuentes de Honda señalan que se recomienda la continua ventilación con aire fresco del habitáculo para evitar una acumulación de aerosoles cuando se conduce con más gente a bordo del coche, por lo que en el modo de recirculación del sistema de climatización, la eliminación de los posibles virus depende de la eficiencia del sistema de filtración.

Los técnicos de Honda en Japón han realizado una serie de ensayos con el Instituto de Investigación de Austria, a fin de garantizar el funcionamiento del nuevo filtro. Los ensayos demostraron que puede atrapar más del 90% de los aerosoles virales, incluso gotas con menos de 5 micras.

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