Motor.es

Honda y KTM se citan en las dunas del Atacama Rally

  • El desierto de Atacama será testigo de una nueva edición del duelo que mantienen Honda y KTM en el Mundial FIM de Cross-Country.
  • La tercera cita del campeonato cuenta con un pequeño prólogo y cinco etapas que suman casi 1.500 kilómetros cronometrados.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2019 08:30

Honda y KTM se citan en el desierto del Atacama Rally
Joan Barreda a los lomos de su Honda durante la disputa del Prólogo del Atacama Rally 2019.

El Mundial FIA de Rallies Cross-Country sigue su camino. Atrás queda el Silk Way Rally, toda vez que el campeonato se ha desplazado a Chile para la disputa de la edición de 2019 del Atacama Rally. Chile se vuelve a empapar de la emoción de los raids con un rally que se disputa entre los Andes y el desierto de Atacama. La prueba cuenta con un pequeño prólogo y cinco etapas competitivas en las que los pilotos y equipos tendrán que surcar casi 1.500 kilómetros contra el crono. Como era de esperar, Honda y KTM cuentan en el Atacama Rally con sus mejores pilotos en esta prueba.

El Atacama Rally respira la esencia que ha tenido el Dakar en su estancia en Sudamérica. En este aspecto, la cita chilena mantiene un recorrido muy similar al del año pasado, con la base del rally en el bivouac de Tierra Amarilla, único que se usa durante toda la prueba. El rally cuenta además con una etapa maratón que pondrá las cosas difíciles a los pilotos y equipos, ya que los primeros no podrán recibir asistencia. A cambio, el calor de los aficionados supondrá una dosis de motivación y 'gasolina' extra para los pilotos, especialmente para Pablo Quintanillia o Nacho Cornejo por competir en casa.

Para la tercera cita del Mundial FIM de Rallies Cross-Country, Honda y KTM contarán con su alineación de gala. Defenderán los intereses de la firma del ala dorada Joan Barreda, el local Nacho Cornejo, Kevin Benavides y Ricky Brabec. Por su parte, la marca austriaca cuenta con el líder del campeonato Sam Sunderland, así como con Matthias Walkner, Luciano Benavides y Toby Price. Intentarán hacerse hueco entre estos grandes nombres Pablo Quintanillia y Andrew Short con las Husqvarna. Encabezan la lista de inscritos en quads Rafal Sönik y Suany Martínez, mientras que un total de quince participantes tomarán la salida en la categoría 'Side by Side'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel