¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cazado un prototipo autónomo del Honda Legend realizando pruebas en Europa

    29
    Fotos espía Honda Legend 2021 en pruebas de conducción autónoma en EuropaS. Baldauf / SB-Medien

    Hace tan solo unas semanas que nos enterábamos que Honda había recibido la certificación de conducción autónoma de nivel 3 en Japón. La firma nipona está probando sus últimos desarrollos de esta tecnología en Alemania, como demuestran estas fotos espía con el Honda Legend como protagonista.

    En marzo de 2021, Honda entregará unidades autónomas de nivel 3 del nuevo Legend a sus clientes de Japón. La marca nipona logró recientemente la certificación pertinente para utilizar esta sofisticada tecnología, por ahora, en el país del sol naciente. Uno de los pocos fabricantes que permitirán a sus clientes utilizar funciones específicas en condiciones de atascos.

    La conducción autónoma en una tecnología en permanente desarrollo y que puedes ver en estas fotos espía tomadas en un centro de pruebas en Alemania, donde se pueden ver dos unidades del nuevo Honda Legend ligeramente modificadas, ambos coches autónomos. El paragolpes delantero y trasero cuenta con sensores especiales colocados en las tomas de aire de los extremos, mientras que en la parte superior del parabrisas dispone de nuevas cámaras más potentes.

    El Honda Legend y el Mercedes Clase E realizan pruebas de adelantamientos con conducción autónoma de nivel 3

    El Honda Legend autónomo solamente se venderá en Japón, no en Europa

    El lujoso modelo de Honda está equipado con sensores de radar y LIDAR de última generación, más potentes que controlan especialmente la proximidad con los laterales y adaptar la velocidad ante posibles situaciones de conducción especiales en autopista, unas pruebas que la firma está probando junto a un Mercedes Clase E y a un Volkswagen Passat, realizando ensayos con maniobras más peligrosas como los adelantamientos, circulación en paralelo o alcances.

    .La función concreta que permitirá a los conductores nipones despreocuparse de conducir por unos minutos es el asistente atascos. En esta situación, el sistema tomará los mandos por completo conduciendo solo a baja velocidad. Así es el sistema «Traffic Jam Pilot» que dispone la marca japonesa y los fabricantes europeos, que sí requieren de una atención casi permanente del sistema ante la necesidad de tomar los mandos cuando el sistema lo estime oportuno.

    Por ahora, Honda solamente dispone de un rival en un horizonte algo más lejano. La marca nipona ha anunciado que la tecnología estará lista en marzo, mientras que el nuevo Mercedes Clase S se ofrecerá con conducción autónoma a partir del segundo semestre de 2021, gracias a un opcional de obligado montaje en fábrica.

    Dos prototipos del nuevo Honda Legend equipados con tecnología de conducción autónoma de nivel 3
    Cazado un prototipo autónomo del Honda Legend realizando pruebas en Europa