Motor.es

Honda, lista para llevar la conducción autónoma a la producción en serie en Japón

El nuevo Mercedes Clase S contará con funciones de conducción autónoma disponibles desde la segunda mitad de 2021. Un paquete opcional de nivel 3 permitirá al conductor liberarse de la tarea por unos minutos. En el mismo sentido, Honda ha anunciado que está lista para llevar esta tecnología, como el mismo nivel, a la producción en serie.

Honda, lista para llevar la conducción autónoma a la producción en serie en Japón
El Honda Legend 2021, modelo que ofrecerá conducción autónoma de nivel 3 en Japón - Honda

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 19:00

Audi se retiró de la conducción autónoma a pesar de contar con un sistema que permitía delegar esta función en el vehículo. El sistema «Traffic Jam Pilot» era una realidad completamente funcional en el Audi A8, si bien la marca de los cuatro aros renunció a su implantación, un importante paso atrás, ya que el nuevo Mercedes Clase S ofrecerá conducción autónoma en la segunda mitad de 2021.

El mismo nivel en el que también se quedará la marca de la estrella, que hace tan solo unos días que ha renunciado a continuar con la investigación y el desarrollo de componentes y tecnologías, dada la ausencia de una normativa legal a nivel europeo y mundial, y al importante desembolso que supone. Sin embargo, la Premium alemana no va a ser la única que estrene esta tecnología, porque Honda ha anunciado que está lista para producir coches autónomos de nivel 3.

El sistema Audi AI Traffic Jam Pilot que conduce solo en atascos, sin necesidad del conductor

Responsables de la marca en Japón han apuntado que está lista para la producción en serie de esta técnica, convirtiéndose en el primer fabricante del mundo en producir unidades con la capacidad de conducir y la mera atención de los conductores entre las congestiones y los atascos de tráfico en las autopistas, ya que el sistema solo funciona a baja velocidad. Un equipamiento que será una de las auténticas estrellas de la nueva generación del Honda Legend que llegará en marzo de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no es una simple intención sobre los coches autónomos, ya que la firma lo ha comunicado oficialmente en una nota, aunque en principio estará a disposición de los clientes japoneses, donde el Gobierno ha emitido una certificación de seguridad para el sistema «Traffic Jam Pilot» de Honda. Fuentes del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, diciendo que «Esperan que los coches sin conductor jueguen un papel importante para ayudar a reducir los accidentes de tráfico, proporcionar transporte para los ancianos y mejorar la logística y movilidad».

El nuevo Honda Legend 2021 estará equipado con un asistente de monitorización permanente del conductor, además de un software a prueba de ataques cibernéticos. El nipón contará con una caja negra, que registrará durante seis meses cuando se activó y desactivó la función, la hora concreta en que el sistema advierte del traspaso de la conducción y la hora en que el sistema detecta una situación en la que no es posible realizar un traspaso. Además, Japón también identificará a los modelos equipados con este tecnología autónoma, con un adhesivo distintivo en la parte trasera del vehículo.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel