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Honda patenta sistema que detecta los autolavados

  • El registro de patentes estadounidense revela el nuevo registro de un sistema de Honda que detecta que el vehículo se encuentra en un autolavado.
  • Este sistema opera desactivando los limpias automáticos, para evitar daños con los propios mecanismos del autolavado.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 14:00

Un Honda CR-V en un autolavado.

En el registro de patentes estadounidense se ha encontrado una nueva solicitud de Honda para registrar un sistema que detecta que el vehículo se encuentra en un túnel de lavado e impide que se conecte de manera automática el limpiaparabrisas automático.

Este sistema, que puede parecer redundante, tiene una gran utilidad en diversos mercados, donde puede llegar a ser un problema que durante el proceso de lavado se activen, solos, los limpiaparabrisas. Puesto que no solo puede estropear el propio proceso de limpieza del parabrisas, sino que los limpias corren el riesgo de engancharse con los aparatos de lavado, como los rodillos.

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En algunos países, como los norteamericanos, algunos túneles de lavado operan con el coche en marcha o el contacto conectado. El propio cliente entra conduciendo y es llevado a través de un túnel -de ahí el nombre- pasando por las distintas estaciones, como las de lavado o secado.

Esquema de la nueva patente de Honda.

Según describe la marca japonesa en la patente, el sistema emplearía la información que recogen los numerosos sensores que dispone el vehículo, para poder detectar que se encuentra en unas instalaciones de este tipo. Detectando parámetros como el propio ruido y la vibración del sistema de lavado, o la propia detección del agua. De la misma manera, el vehículo recoge datos como la velocidad o las lecturas de acelerador y freno.

De esta manera, el “cerebro” del vehículo puede distinguir entre un simple autolavado o una tormenta, y así evitar que el sistema pudiera apagarse también en carretera.

La marca no ha revelado dato alguno sobre el sistema, por lo que no sabemos cuando lo trasladarán a los vehículos de producción. No obstante, este abre la puerta a nuevas funcionalidades, puesto que si el vehículo es capaz de entrar en modo “autolavado” de manera automática, hay otros parámetros que podría tener en cuenta, como el propio plegado de retrovisores.

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