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Honda rompe la barrera de 100 millones de automóviles fabricados

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Honda ya ha sobrepasado la barrera de los 100 millones de unidades de automóviles fabricados, marca que traspasó hace años con su división de motocicletas.

Fundada en 1947, Honda comenzó la fabricación de automóviles en 1963, con el deportivo S600.

Prototipo del nuevo Honda Civic Si.

En 2017 Honda celebrará 70 años desde su fundación, en 1947. Aunque en ese momento se estableció como fabricante de motocicletas, como muchos fabricantes nipones en esa época, y no fue hasta 1963 que fabricó su primer automóvil, hace ya más de medio siglo. En este tiempo, la división de automóviles de la marca japonesa ya ha fabricado más de 100 millones de unidades, según anunciaba hoy en comunicado oficial.

Los primeros modelos de la casa japonesa fueron el camión ligero T360 y el deportivo S500 y no fue hasta 1964 que estableció su primera planta productiva destinada exclusivamente a automóviles, la de Sayama, en la provincia de Saitama, que se estrenó con un nuevo modelo, el roadster S600.

La cifra de 100 millones de unidades no es una cifra al alcance de cualquier fabricante, y menos para uno como Honda, que nunca ha contado con gamas extensas como las de otros fabricantes, teniendo incluso que contar con gamas específicas para algunos mercados. Véase el caso de Acura en el mercado norteamericano.

Honda Super Cub, el vehículo más vendido de la historia.

Sin embargo, esta cifra sigue siendo corta en comparación con la de su división de motocicletas, sector en el que la marca no solo también brilla, sino que es una de las referencias absolutas. Con una gama muy extensa y de mucho éxito.

De hecho, el vehículo más vendido de la historia sigue siendo un Honda, el pequeño Honda Super Cub, un scooter monocilíndrico de 4 tiempos que lleva en producción ininterrumpida desde 1958. En 2014 ya se habían fabricado más de 87 millones de unidades, cifras astronómicas en comparación con las de cualquier automóvil de la historia.

La gama actual Honda incluye desde productos específicos para mercados como el japonés o el norteamericano, a globales. Con un catálogo que abarca desde el segmento utilitario hasta los sedanes como el Accord (ya desaparecido de Europa) y su versión norteamericana.

El Honda HR-V de primera generación, un crossover que llegó al mercado casi 10 años que el Qashqai.

Sin olvidarnos de los crossovers, un segmento en el que muchas marcas presumen de haber innovado a pesar de que Honda ya disponía de modelos como el CR-V desde 1995 o el HR-V desde 1998. Nissan no revelaba el Qashqai hasta el año 2006, más de diez años después del lanzamiento del CR-V, como sustituto de la gama Almera.

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