Motor.es

Honda adelanta las primeras claves del nuevo Prologue, un SUV eléctrico que llegará en 2024

El nuevo Honda Prologue estará en disposición de asaltar el mercado en el año 2024. El nuevo SUV 100% eléctrico de Honda se vislumbra en un interesantísimo adelanto oficial. La marca ha adelantado las primeras claves del todocamino que desempeñará un papel protagonista en su ofensiva relacionada con la movilidad totalmente eléctrica.

Honda adelanta las primeras claves del nuevo Prologue, un SUV eléctrico que llegará en 2024
Adelanto del nuevo Honda Prologue 2024

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2022 15:00

Honda ha publicado el primer boceto de su esperado vehículo 100% eléctrico. El nuevo Honda Prologue se vislumbra de manera bastante clara en un adelanto oficial que nos permite descubrir algunas de sus claves. Un modelo que forma parte de una ambiciosa ofensiva de producto relacionada con la movilidad totalmente eléctrica y está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El nuevo Prologue estará en disposición de asaltar los concesionarios en algún momento del año 2024. Estamos ante un SUV cuyo proceso de diseño se ha llevado a cabo entre equipos de Estados Unidos y de Japón. Honda asegura que representa los valores limpios, simples y atemporales de la dirección que ha tomado el lenguaje de diseño global de la compañía nipona.

Honda Prologue, un SUV eléctrico fruto de la colaboración con General Motors

También se hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Prologue presumirá de una distancia entre ejes larga y un voladizo más corto. Las llantas y neumáticos que serán calzados ayudarán a que el vehículo adopte una postura fuerte. Al tratarse de un eléctrico la aerodinámica será un factor clave. El equipo de trabajo es consciente de ello y por eso se han destinado muchos esfuerzos a conseguir una buena aerodinámica a pesar de su condición de vehículo tipo SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será el primer coche eléctrico fruto de la colaboración que Honda mantiene con General Motors. Una colaboración en el terreno de la electrificación que fue anunciada hace dos años. Mamadou Diallo, Vicepresidente de Ventas de Coches Honda América, ha destacado que los distribuidores de la marca están entusiasmados con este nuevo SUV eléctrico: «Nuestros distribuidores están entusiasmados con el Prologue y el hecho de que es el primer coche eléctrico de volumen de Honda. Tras el Prologue habrá más coches eléctricos que serán fabricados en Norteamérica y llegarán al mercado en 2026».

Es importante recordar que Honda ha establecido una hoja de ruta para lograr la neutralidad de carbono en el año 2050. Es por ello que la compañía introducirá 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo de cara a 2030. Para dicho año esperan alcanzar los 2 millones de ventas de vehículos eléctricos.

El nuevo SUV eléctrico de Honda ha sido concebido para Norteamérica

La ofensiva de coches eléctricos de Honda en el territorio norteamericano ha sido dividida en tres fases y la meta final está en el año 2030:

  • 2024. Se inician las ventas del Honda Prologue, desarrollado conjuntamente con General Motors.
  • 2026. Se pone en marcha la producción y venta de coches eléctricos Honda basados en la nueva arquitectura Honda e:Architecture.
  • 2027. Comienza la producción y las ventas de una nueva serie de coches eléctricos asequibles basados en una nueva arquitectura desarrollada junto a General Motors.

Honda asegura que estas tres fases de su plan serán determinantes para alcanzar la meta de vender anualmente medio millón de coches eléctricos en Norteamérica para 2030.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel