Motor.es

Honda ZR-V, el nuevo SUV híbrido que llegará a Europa para rivalizar con el Peugeot 3008

El nuevo SUV compacto de Honda que llegará a Europa en el año 2023 ya tiene nombre. Honda ZR-V, así se llamará el nuevo modelo de la firma japonesa que deberá enfrentarse a rivales tan importantes como el Peugeot 3008. Un todocamino que apostará sin complejos por la electrificación.

Honda ZR-V, el nuevo SUV híbrido que llegará a Europa para rivalizar con el Peugeot 3008
El nuevo SUV de Honda se llamará ZR-V y llegará a Europa en 2023

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2022 11:00

Honda ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto en Europa. El fabricante japonés lanzará toda una serie de nuevos modelos de cara a 2023. Unos modelos que serán clave para enriquecer la gama y, sobre todo, para atacar a segmentos que son clave en el territorio europeo puesto que en ellos se aglutinan el grueso de las ventas de coches nuevos.

Uno de los nuevos modelos que Honda lanzará en Europa el próximo año será un SUV compacto, y ya tiene nombre. Honda ZR-V, así se llamará el nuevo todocamino con el que la compañía nipona quiere asaltar el competido segmento C-SUV en el Viejo Continente. Un modelo que, en su desembarco en los concesionarios europeos, apostará por la electrificación.

Honda ZR-V
Honda confirma el nombre de su nuevo SUV compacto. Se llamará ZR-V

El nuevo SUV compacto de Honda se llamará ZR-V

Lo primero que debemos tener presente es la posición que tendrá el nuevo ZR-V en la gama Honda. Como bien hemos señalado lidiará en el segmento C y, por su tamaño, estará posicionado a medio camino entre los actuales Honda HR-V y Honda CR-V. Deberá enfrentarse a duros rivales como son el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai, entre otros muchos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la premisa de diferenciarse de buena parte de sus rivales y seguir la hoja de ruta marcada por Honda en el terreno de la movilidad sostenible, el nuevo ZR-V estará electrificado. Hará uso de un sistema de propulsión híbrido completo (HEV). La tecnología e:HEV de Honda será la única opción disponible en la oferta mecánica. No habrá motores diésel y una de las dudas que está sobre la mesa es si habrá, o no, versiones con tracción total.

El hecho de que el nuevo ZR-V no sea comercializado con motores convencionales no es ninguna sorpresa. Es importante recordar que todos los nuevos modelos que Honda irá introduciendo en Europa estarán electrificados. La única excepción será la nueva generación del Honda Civic Type R.

Fecha de lanzamiento del nuevo Honda ZR-V

¿Cuándo llegará al mercado? Honda solo ha confirmado que la comercialización del nuevo ZR-V arrancará en algún momento del próximo año. En los meses venideros la marca irá confirmando nuevos detalles acerca de este lanzamiento. Estaremos atentos.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel