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Honda S1000: recreación del rumoreado pequeño nuevo deportivo de Honda

Desde hace años se viene rumoreando la posibilidad de que la marca japonesa lance una versión más prestacional del pequeño Honda S660, esta recibiría el nombre S1000 y contaría con un motor 1.0 litros VTEC con una potencia en torno de los 130 CV.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 10:00

Recreación del Honda S1000.

Dentro de nuestra última serie de recreaciones, os traemos también la interpretación del Honda S1000, un modelo del que hace no muchos años se llegó a confirmar su desarrollo, así como su posible comercialización fuera de Japón. Este sería una variante más prestacional y poderosa del Honda S660, el pequeño deportivo encuadrado en el segmento kei car japonés y que cuenta con un pequeño motor de 660 c.c.

Los últimos rumores llegaban en la primavera de 2015, poco tiempo después de que la marca revelara el nuevo S660. En el caso del S1000, la fuente de la que procedían los rumores la encontrábamos en Honda, y en palabras a la prensa australiana, con muchos y profundos contactos en la industria del motor japonesa, este proyecto habría recibido luz verde. Aunque pasados ya dos años, no hemos visto signo alguno de que se llegara a materializar. Aunque dado el estado del mercado, en el que incluso los vehículos de tipo aspiracional se están viendo superados por los segmentos SUV, difícilmente creemos que tendría cabida un modelo de se tipo.

Basado en el Honda S660 actual, el nuevo S1000 contaría con un motor de mayor rendimiento, concretamente un tres cilindros de 1.0 litro VTEC, situado en posición central y de tracción trasera, este contaría con una potencia en torno de los 130 caballos. Dado el evidente pequeño peso del conjunto, ya que hablamos de un modelo de poco más de 3.0 metros de largo, esta potencia sería más que suficiente para convertir el bastidor del S660 en todo un juguete.

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Honda S660 actual.

Los rumores sobre este modelo llegaban a la misma vez que los de la reencarnación del S2000, el recordado roadster de 2.0 litros y 240 CV de la casa japonesa. Diversas patentes han sido señaladas como la señal de la llegada de una nueva generación del modelo, lo que chocaría frontalmente con un modelo como el S1000, un deportivo claramente más pequeño que este, pero que supondría demasiadas opciones similares y sobre todo, demasiado gasto para la marca en un segmento como el deportivo, que no está precisamente demandando modelos de este tipo.

Un hipotético S1000 sería algo mayor que el kei car del que deriva, con un bastidor bastante más reforzado, para poder acoger la nueva cifra de potencia, cerca del doble que el modelo original. El resultado final sería muy similar al Renault Wind, un modelo que precisamente tuvo que desaparecer rápidamente del mercado dada su mala acogida.

En la recreación que os hemos preparado, en la imagen del encabezado, podemos encontrar los nuevos rasgos de la marca japonesa, como la parrilla que abarca hasta los faros horizontales, con un diseño que entronca con los últimos productos de la marca, como el Civic. El cuerpo de este render pertenece evidentemente al S660, modelo en el que estaría basado el hipotético S1000.

Fotos: Automedia

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