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El Honda Civic Type R 2015 ya tiene precios para España: desde 34.500 euros

El nuevo Honda Civic Type R estará a la venta en verano del 2015, dentro de apenas unos meses, y ya tenemos todos sus precios para España: desde 34.500 euros podrás hacerte con los 310 CV de uno de los compactos deportivos más rabiosos del momento.

6 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 11:50

El Honda Civic Type R 2015 todavía no está a la venta -lo hará durante este mismo verano, dentro de unas semanas-, pero ya conocemos sus precios para España. Llegará precedido de una gran expectación, dispuesto a convertirse en uno de los compactos deportivos más interesantes del mercado, a la vez que más prestacionales y efectivos dinámicamente hablando.

No hablamos por hablar, ya que su tiempo de 7:50.63 en Nürburgring le convierte en el tracción delantera más rápido en el infierno verde. Ahora tenemos nuevos datos acerca de los precios y equipamiento del nuevo Honda Civic Type R: partirá desde los 34.500 euros, aunque existirá una versión superior 'GT' con más equipamiento y pequeños detalles estéticos exclusivos.

En su acabado "base", el Honda Civic Type R tendrá un precio de 34.500 euros, y estará disponible con cinco colores diferentes de carrocería: Championship White, Milano Red, Polished Metal, Brilliant Sporty Blue o Crystal Black. Los dos primeros son pinturas sólidas, mientras que los dos siguientes son metalizadas y el último, Negro Cristal, es pintura efecto perla.

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Para aquellos que quieran más, estará disponible un acabado 'GT' por 37.000 euros. Bajo un precio ligeramente más elevado, el Honda Civic Type R GT incorpora más equipamiento y elementos exclusivos. Comenzando por su exterior, destacan los detalles en rojo en la parte inferior de su paragolpes delantero y de su difusor trasero (puedes verlo en estas imágenes), aportando una estética todavía más deportiva.

Además, los Civic Type R GT incorporan un mayor equipamiento de confort, incluyendo de serie sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de luz y lluvia, retrovisores eléctricos plegables, navegador GPS de Garmin (con actualizaciones de mapas gratuitas durante los cinco primeros años), climatizador bizona, iluminación en rojo en sus puertas y un equipo de sonido premium, de 320 W de potencia.

Todas las ayudas electrónicas de seguridad serán de serie en este acabado 'GT', incluyendo sistemas como el aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado.

El acabado 'base' del Honda Civic Type R 2015, por tanto, será mucho más espartano y centrado básicamente en la deportividad y las prestaciones, aunque también incluye de serie el sistema multimedia Honda Connect, por ejemplo.

Dando un repaso a las características del nuevo Civic Type R, destaca su motor 2.0 VTEC Turbo, con 310 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima. Cuenta con un botón 'R' que actúa sobre varios parámetros de chasis o transmisión, ofreciendo una experiencia de conducción todavía más deportiva.

Su chasis y tren de rodaje también están especialmente pensados para un máximo rendimiento dinámico, destacando los frenos Brembo con discos perforados de 350 mm y pinzas de cuatro pistones, su mayor anchura de vías y los neumáticos 235/35 R19, en llantas de aleación de 19 pulgadas. La puesta a punto de la suspensión también es específica, con una amortiguación adaptativa de cuatro puntos.

La aerodinámica del Civic Type R 2015 no es un mero adorno estético, y mediante un fondo plano, difusor trasero o alerón posterior se garantiza un elevado apoyo aerodinámico. Y de su estética, poco tenemos que comentar: como puedes ver en las imágenes, estamos ante uno de los 'compactos picantes' más radicales y deportivos, completamente diferenciado del resto de la gama del compacto.

El nuevo Civic Type R no estará exento de competencia, con muchos rivales a gran altura. Ahí tenemos, por ejemplo, al Renault Mégane RS 275 Trophy (33.900 euros con 275 CV), al Seat León Cupra 280 (32.870 euros con 280 CV, en carrocería de cinco puertas), Opel Astra OPC (31.773 euros con 280 CV) o Volkswagen Golf R (40.400 euros en cinco puertas, con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas), si bien todos ellos ofrecen cifras de potencia ligeramente menores que este Type R.

En el futuro, el nuevo Ford Focus RS llegará dispuesto a convertirse en el rey, con una potencia que podría alcanzar los 350 CV y un precio todavía por determinar, aunque no estará a la venta en España hasta comienzos del 2016.

Fuente: Honda España

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