Motor.es

Filtrado el misterioso Honda Sports Vision Gran Turismo

Filtrado el nuevo Honda Sports Vision Gran Turismo, el mismo diseño que se filtró a través de unas patentes hace unos dos años ha resultado ser un simple ejercicio de diseño con destino al garaje virtual del videojuego Gran Turismo.

Filtrado el misterioso Honda Sports Vision Gran Turismo

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 10:00

Primeras imágenes del Honda Sports Vision Gran Turismo.

El programa Vision GT de la franquicia del videojuego Gran Turismo nos ha deparado una nueva sorpresa, en la forma de uno de los nuevos modelos virtuales creados específicamente para el videojuego por marcas reales de automóviles, aunque en esta ocasión no ha sido un diseño inédito el presentado por la casa japonesa Honda, sino uno que que lleva ya varios años siendo noticia de portada.

Hace ya un par de años que unas misteriosas patentes revelaron que la marca japonesa había estado trabajando en un nuevo biplaza deportivo de motor central. Los bocetos de patente lo mostraban desde todas las perspectivas posibles, por lo que sus dimensiones y formas, al menos las exteriores, quedaban bastante claras. Algunos medios lo denominaron ‘baby-NSX’ mientras que otros optamos por denominarlo “el sucesor del S2000, sin embargo, esta filtración de la próxima entrega del videojuego descubre la verdadera naturaleza del modelo.

Por lo que podemos ver, o al menos lo que dan a entender estas imágenes, es que no se trata de un modelo real, sino virtual, como tantos otros presentados anteriormente por otras marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bocetos de patente del modelo.

Cuando aparecieron en la red las imágenes de patente, rápidamente se vincularon a los rumores que apuntaban a la creación de un nuevo deportivo bajo el reciente NSX híbrido. Un modelo del que realmente no se sabe nada a ciencia cierta, ni siquiera la confirmación de la existencia del proyecto, aunque aparecen periódicamente informes que apuntan a lanzamiento.

El modelo de las nuevas imágenes no es simplemente muy parecido al modelo patentado, es completamente idéntico. Salvando un pequeño detalle, el diseño de las llantas, el Sports Vision Gran Turismo reproduce hasta el más mínimo detalle el diseño aparecido hace ya dos años, incluidos los afilados y minúsculos retrovisores laterales. Lo que nos hace plantearnos la siguiente pregunta, ¿por qué han tardado tanto en presentarlo?.

Su tardanza en llegar se puede deber simplemente al calendario de lanzamiento del videojuego. Este modelo estará incluido en la entrega que se estrena este mismo mes, por lo que es probable que Honda realizara el diseño simplemente cuando fue solicitado, pero que no haya sido desvelado hasta ahora. Aunque dos años después del registro de la patente también sugiere que este puede haber sido un diseño desechado de Honda que nació con otro propósito y simplemente ha sido reciclado para el Gran Turismo, ¿un estudio de diseño quizás?.

Compártela en:

Pixel