Motor.es

Honda prepara un nuevo SUV para rivalizar con el Nissan Juke

Honda elevará su apuesta por los vehículos tipo SUV con el lanzamiento de un nuevo todocamino. Un crossover urbano que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Será el «hermano pequeño» del Honda HR-V y deberá enfrentarse al Nissan Juke y al Toyota Yaris Cross, entre otros.

Honda prepara un nuevo SUV para rivalizar con el Nissan Juke
Honda lanzará un crossover urbano que apunta al Nissan Juke y al Toyota Yaris Cross

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 17:00

La marca Honda ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso proceso de electrificación. Este fabricante de automóviles, uno de los colosos de la industria automotriz japonesa, está decidido a ser un referente de la transición hacia la movilidad sostenible. En Europa está apostando muy fuerte por la tecnología híbrida y 100% eléctrica. Sin embargo, y más allá de electrificar su cartera de producto actual, Honda ha decidido elevar su apuesta por los todocaminos.

Honda lanzará un nuevo SUV. Así es, la firma nipona sigue sucumbiendo a la imparable «fiebre SUV» que azota Europa y el resto de principales mercados automovilísticos. Tras el desembarco del nuevo Honda HR-V en los concesionarios europeos, Honda ha puesto en su punto de mira al segmento B-SUV. Una de las categorías más relevantes puesto que concentra el grueso de las ventas de coches nuevos.

Honda Jazz
El Honda Jazz será la base técnica para el nuevo SUV pequeño que planea Honda

El nuevo SUV de Honda será un rival para el Nissan Kicks y el Toyota Yaris Cross

La gama SUV de Honda en Europa se compone de dos modelos. Por una parte tenemos el incombustible Honda CR-V que milita en el segmento D y, por otro lado, se encuentra el mencionado HR-V, que está encuadrado en el segmento C. Hay margen para que el fabricante japonés aumente su familia de todocaminos con nuevos e interesantes integrantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el lejano y exótico Japón llega una importante información. Un informe que señala directamente al lanzamiento de un nuevo SUV de Honda para rivalizar con el Nissan Kicks. Un crossover urbano que también debe estar en disposición de atacar directamente al Toyota Yaris Cross gracias a la tecnología e:HEV de Honda. Lidiará en el competido segmento B-SUV.

Este nuevo modelo, del que por ahora se desconoce su nombre, será la alternativa SUV al Jazz en la propia gama Honda. Es más, la información que ha visto la luz y a la que debemos dar mucha importancia, subraya que estará basado en el actual Honda Jazz. Un modelo que, lejos de nuestras fronteras, es conocido como Honda Fit. Y aunque no está claro del todo, se deja la puerta abierta a que se sitúe como un relevo del Honda WR-V, un SUV de precio asequible comercializado, por ejemplo, en Brasil.

Honda HR-V
Honda HR-V, el SUV más pequeño de Honda disponible en Europa

¿Llegará a Europa el nuevo SUV de Honda?

A pesar de que el proyecto ya está en marcha, aún hay bastantes incógnitas al respecto de a qué mercados está dirigido el nuevo SUV de Honda. Si bien se da por hecho que será comercializado en Japón, de llegar a Europa deberá apostar sí o sí por la electrificación. Y es aquí donde entra en escena la mencionada tecnología e:HEV que utilizan los híbridos actuales de Honda.

Teniendo en cuenta que a nivel técnico estará emparentado con el Jazz, será posible la hibridación. En tal caso nos encontraremos con un sistema de propulsión híbrido (HEV) con un motor de gasolina i-VTEC de 4 cilindros con 1.5 litros de cubicaje. Gracias al sistema eléctrico y mecánico, la potencia superará la barrera de los 100 CV. Y lo que es igualmente importante, su batería de iones de litio le conferirá de una pequeña autonomía eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de diseño y desarrollo se encuentra en una fase inicial. Todo apunta a que desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Fuente: BestCarWeb

Compártela en:

Pixel