Motor.es

Hongqi L3: las primeras imágenes del Rolls en miniatura chino

El primer modelo completamente nuevo de Hongqi en años ha sido destapado por la prensa china. El nuevo Hongqi L3 es un sedán de tamaño medio que estrena una estética moderna, al contrario que los grandes sedanes de lujo de aspecto retro que acostumbra a fabricar la marca.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 16:00

Nuevo Hongqi L3.

Una publicación china ha destapado el nuevo Hongqi L3, un nuevo modelo de menor tamaño del fabricante chino que goza por primera vez en años, de una estética moderna.

Hongqi es una de las marcas chinas menos conocidas, a pesar de ser uno de los protagonistas destacados de ese inmenso mercado. Su labor se centra en sedanes de lujo, que tradicionalmente eran los empleados por los funcionarios de alta categoría del gobierno chino. En los últimos años, la marca ha comercializado básicamente la misma versión con en dos tamaños, el L5 y el L7, que gozaban de un diseño exterior heredado directamente del modelo que vendía la marca a mediados del siglo XX, por lo que no parece realmente un modelo nuevo, sino un clásico restaurado.

El nuevo L3 parece ser una apuesta totalmente diferente. En las últimas décadas, Hongqi no ha gozado de éxito en sus ventas y FAW, su empresa matriz, la ha relanzado en varias ocasiones, llegando incluso a ensamblar viejos diseños de Audi y Lincoln con en el emblema del fabricante chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una silueta muy próxima a Rolls.

La nueva apuesta de Hongqi parece que pasará por ofrecer un producto de menor tamaño, aunque enfocado al segmento premium, y con un diseño que rompe totalmente con los modelos más conocidos de la marca.

Solo contamos con dos fotos muy borrosas del modelo, pero parecen claras las intenciones del diseño, ofrecer un sedán de representación de ostentoso estilo. Por ello no nos sorprende descubrir una silueta muy próxima a la del Rolls Phantom, de tres volúmenes muy marcados, con cierto aire al actual Lincoln Continental. Aunque los rasgos de diseño principales han sido extraídos del resto de modelos de la marca, como la parrilla cromada con lamas verticales y la óptica delantera con un claro elemento circular incrustado en medio.

El resultado es bastante atractivo, pues a pesar de lo maciza que resulta la carrocería, esta cuenta con líneas muy suaves y unas proporciones bastante armoniosas. Por el momento se desconoce cuándo será presentado oficialmente, así como sus detalles técnicos y especificaciones, pero se cree que montará el motor V8 de 4.0 litros de la marca, que entrega unos 375 caballos.

Fuente: Sohu vía CarscoopsFotos: Sohu

Compártela en:

Pixel