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China se convierte en el primer mercado para Cadillac

El gigante asiático continúa con su imparable crecimiento. Aunque China ya era desde hace tiempo una prioridad para Cadillac, no ha sido hasta el pasado mes de octubre cuando la popular marca de coches de lujo ha visto cómo sus ventas en China han superado con creces las de su mercado natal, Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 18:00

Cadillac CT6 Plug-in Hybrid

El nuevo Cadillac CT6 Plug-in Hybrid es uno de los últimos lanzamientos realizados por Cadillac en el mercado chino.

Para numerosos fabricantes de automóviles China es un mercado prioritario. Gran parte de sus ventas (o la mayoría) se concentran en el gigante asiático. El imparable aumento de la clase media y alta hacen que la cantidad de clientes potenciales crezca de a un ritmo constante año tras año. Por ello, en los últimos tiempos hemos visto como algunas marcas han destacado que ya venden más coches en China que en otros mercados tradicionales como Norteamérica, Europa o Japón.

La última en sumarse a esta lista ha sido Cadillac. La conocida firma de automóviles de lujo sigue registrando cifras récord en el mercado chino. Desde hace 17 meses el fabricante estadounidense reporta crecimientos continuados. Ya no se trata de una coyuntura o algo temporal que debamos destacar en un mes concreto, los conductores chinos siguen apostando por Cadillac.

Para hacernos una idea más clara de la verdadera importancia que tiene China para Cadillac, durante el pasado mes de octubre de 2017, la marca vendió un total de 17.018 vehículos, lo que supone un crecimiento del 36,1% si lo comparamos con las 12.502 matriculaciones obtenidas durante el mismo periodo del pasado año 2016. En el caso de Estados Unidos, Cadillac vendió 13.931 unidades en octubre. Es decir, 3.087 vehículos menos que en el país asiático.

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Cadillac XT5

Cadillac XT5, otro de los modelos comercializados por la marca en China.

En lo que llevamos de año 2017, los clientes chinos han comprado un total de 141.643 modelos de Cadillac. Durante el mismo periodo de tiempo en Estados Unidos las ventas acumulan 127.777 unidades, lo que supone una caída del 4,1% en comparación con los datos de 2016. Mientras que las matriculaciones de Cadillac caen en su mercado natal, en China no hacen más que aumentar.

En comparación, las ventas anuales de Cadillac en China han crecido un 58,2%, lo que permite al gigante asiático convertirse en el primer mercado para la firma estadounidense. El pasado mes de enero, Johan de Nysschen, Presidente de Cadillac, comentó que muy pronto China podría convertirse en el mercado más grande para la marca. Un hecho que finalmente se ha materializado.

Más allá de China y Estados Unidos, las ventas de coches de Cadillac han reportado importantes subidas en lugares como Canadá, Corea del Sur, Rusia y Japón.

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