Motor.es

Hongqi L5: la opulenta limusina china se actualiza con nueva estética y tren eléctrico

Uno de los modelos más tradicionales del mercado chino se va a modernizar enormemente, pues como demuestran estas primeras imágenes de los prototipos del futuro Hongqi L5, la nueva limusina destinada a dignatarios del gobierno va a contar con una imagen mucho más actual y maciza.

Hongqi L5: la opulenta limusina china se actualiza con nueva estética y tren eléctrico
Fotos espía del Hongqi L5 - Facebook Car News China

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 08:00

Uno de los modelos más representativos y caros que podemos encontrar en el mercado chino es precisamente una berlina de lujo que cuenta con un diseño más propio de la década de los cincuenta, el peculiar Hongqi L5. Una limusina desarrollada específicamente como vehículo oficial para los altos cargos y dignatarios del gobierno chino.

A pesar de su extraño diseño, que parece extraído de una película de época, lo cierto es que el Hongqi L5 es uno de los modelos más avanzados y de cuidado diseño procedente de un fabricante chino, pues no solo dispone de un interior de lo más lujoso, sino que además dispone de una configuración técnica impropia para un modelo de su aspecto. Su versión más alta monta un V12 de 6.0 litros que entrega 408 CV y 550 Nm de par máximo.

El Hongqi L5 actual.

Nueva generación

Estas primeras fotografías nos muestran uno de los prototipos camuflados de la nueva generación del Hongqi L5, que como queda claro de un solo vistazo, va a dar un salto evolutivo impresionante en materia de diseño. Pasando de ser un vehículo de aspecto desfasado a ser una suerte de réplica de los Rolls-Royce Phantom y Aurus Senat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo va a contar con un frontal muy macizo y prácticamente plano que está protagonizado por una inmensa parrilla de lamas verticales, mientras que las ópticas son muy pequeñas en comparación y aparecen con formas rectangulares en la zona superior. Estas primeras fotos espía revelan una variante de batalla larga estilo limusina que parece claramente destinada a los más altos dignatarios, aunque recientes informes aseguran que la compañía piensa lanzar también una versión del L5 destinada al público en general. Para aquellos grandes empresarios que deseen ser llevados en un vehículo similar al que emplean los altos cargos del Partido Comunista chino.

Se dice que esta nueva versión del Hongqi L5 va a montar un nuevo V8 de 4.0 litros y doble turbo, por lo que podemos esperar que también cuente con una potencia superior a los 400 CV. Aunque la verdadera novedad de esta generación será el estreno de una nueva variante eléctrica pura. El estreno del nuevo modelo tendrá lugar a finales de este año.

Pixel