Motor.es

El Aurus Senat se pone a la venta para clientes privados en Oriente Medio

Es conocido como el Rolls-Royce ruso. Se parece tanto que se ha ganado una demanda de los británicos por plagio. La firma rusa Aurus ha decidido poner a la venta su primer modelo, una gran berlina que se conoce como Aurus Senat en seductores mercados de Oriente Medio, un exigente cliente al que pretende conquistar. Intenciones rodeadas de mucho misterio y un terrible desembolso.

El Aurus Senat se pone a la venta para clientes privados en Oriente Medio
Aurus Senat, la lujosa berlina de fabricación rusa - Aurus

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 09:00

Vladimir Putin quería desplazarse en un modelo de la talla de Rolls-Royce pero no podía ser el modelo británico, sino que debía de ser un desarrollo puramente ruso. Las condiciones estaban claras, estética y lujo al nivel de Goodwood. Y, al menos, en lo que es el apartado estético lo han conseguido, por lo que la marca Aurus ya ha recibido una misiva con una demanda por plagio.

Un terrible desembolso para una marca nueva, que no tiene instalaciones propias de producción, y que dicen está construyendo una sede propia. Mientras tanto, corre a cargo de instalaciones del Gobierno. Se sabía que la inversión no importaba porque era un modelo solamente al alcance de miembros del Gobierno. Pero han cambiado de opinión, poniéndolo a la venta en Oriente Medio. De hecho, algunas fuentes apuntan que Tawazun, un inversor de Emiratos Árabes presente en el capital de Aurus con un 36%, está dispuesto a venderlo en Dubai.

Foto Aurus Senat - exterior
El Aurus Senat, la berlina de lujo rusa que aspira a contrincante del Rolls-Royce Phantom

El Aurus Senat pretende ser un serio rival del Rolls-Royce Phantom

Por ahora, solamente han mostrado al Aurus Senat en distancia entre ejes normal, si bien apuntan ya a una opción extendida, que es la que debe de acumular el grueso de las ventas en estos mercados tan exigentes. Una forma de ir también calando el nuevo SUV que están preparando entre los clientes, y que pretenden poner a la venta en 2023, como muy tarde. Una alternativa al Rolls-Royce Cullinan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el mismísimo Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de Rusia, está más que ilusionado con el proyecto confiado de que el Senat va arrasar. Argumentos tiene pero no a la altura de los británicos. Los 150 prototipos fabricados, antes de destruirlos que es lo habitual, se han regalado. Aurus solo tiene un concesionario en su patria natal, y no ha vendido ninguna unidad porque el modelo no está homologado oficialmente para ello.

Las diferencias son más que evidentes en el diseño exterior e interior. A pesar de que Rolls-Royce tiene motivos para estar molesta, el Senat carece del empaque típicamente británico, a pesar de que el Senat normal mide 5,6 metros de largo y el Senat LWB 6,6 metros. Bajo el capó, un potente motor V8 de 4.4 litros biturbo de Porsche y una caja de cambios automática de 9 velocidades, con tracción total. ¿Su precio? 18 millones de rublos. Al cambio, 198.285,56 Euros.

El interior del Aurus Senat es moderno y lujoso, en apariencia

Fuente: Autoforum

Compártela en:

Pixel