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El Huawei Aito M5, el segundo nuevo SUV eléctrico para China del gigante electrónico

Aito M5. Así se llama el nuevo modelo que el gigante chino de la electrónica acaba de presentar en sociedad. Huawei y Seres han inaugurado una nueva marca específica para comercializar sus nuevos modelos, que llegarán a China en 2022. El primero es un SUV eléctrico de autonomía extendida muy atractivo por fuera y por dentro.

El Huawei Aito M5, el segundo nuevo SUV eléctrico para China del gigante electrónico
Huawei Aito M5 - Huawei

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 13:00

Huawei y Seres han fundado una nueva marca para comercializar los frutos de su acuerdo. Si hace unos meses, aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 el gigante de la electrónica presentó un relogotipado del Seres SF5, ahora ambas vuelven a la carga con doble estreno. La primera gran novedad es el estreno de la nueva marca Aito, una marca con un significado añadido: «Adding Intelligence to Auto».

La segunda novedad es un nuevo modelo para la nueva marca. Un SUV muy atractivo pero que no es completamente nuevo puesto que vuelve a tratarse de una variante modificada del Seres SF5, un modelo que en España se vende como DFSK Seres SF5. Así, el M5 es nuevo porque la silueta, frontal y trasera son completamente nuevos y diferentes de los modelos conocidos en los que está basado el Aito M5. Y lo primero que llama poderosamente la atención es la forma lateral, clavada a la del Porsche Macan.

Foto Huawei Aito M5 - exterior
El Huawei Aito M5 es una reproducción china del Porsche Macan

El Huawei Aito M5 ofrece un diseño deportivo y alta tecnología

El SUV chino cuenta con las proporciones típicas de un modelo del segmento D, con una distancia entre ejes de 2,88 metros y una longitud de 4,77 metros de largo, siendo 70 milímetros más largo que el SF5. De frente, destaca por los grandes y rasgados faros delanteros, la monta generosa de neumáticos y llantas de aleación y los grupos ópticos traseros que ocupan todo el portón y ofrecen un diseño tan distintivo como los del modelo de Porsche.

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Por dentro, el nuevo M5 cuenta con un habitáculo muy espacioso y luminoso, en el que destaca la pantalla táctil de 15,6 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, por supuesto con un sistema operativo de Huawei. Tras el volante, el cuadro de instrumentos también es una pantalla digital de 10,4 pulgadas, mientras que el elevado túnel de transmisión está hueco. Los chinos también han prestado una atención especial a la seguridad del conductor, montando una cámara especial en el montante izquierdo del parabrisas, vigilando en todo momento la actitud del conductor.

A la venta en febrero de 2022, el Aito M5 se ofrecerá con dos versiones del sistema de propulsión «DriveOne», de tracción trasera -con un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima- y de tracción a las cuatro ruedas con un segundo motor eléctrico en el eje delantero que suma algo más de potencia, 224 CV. En total, la segunda opción dispondrá de una potencia máxima total de 428 CV. La firma tiene preparada una versión Performance con nada menos que 496 CV de potencia. El M5 dispone también de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que ofrece una potencia de 125 CV, aunque solamente funciona como generador para recargar el paquete de baterías de 40 kWh. En total, la autonomía asciende a 1.195 kilómetros.

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