¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Huawei fabricando coches eléctricos? Un informe dice que sí, aunque la compañía lo niega

    ¿Huawei fabricando coches eléctricos? Un informe dice que sí, aunque la compañía lo niega
    Sede de HuaweiDiario Libre
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera2 min. lectura

    Un informe de Reuters asegura que el gigante de la telefonía móvil Huawei pretende introducirse en la industria del vehículo eléctrico. Este informe cita nada menos que cuatro fuentes diferentes, aunque los responsables de la compañía consultados lo niegan rotundamente.

    Huawei puede convertirse en un nuevo jugador en el cada vez más interesante mercado de vehículos eléctricos internacional, pues un reciente informe de la agencia Reuters asegura que la compañía ya ha iniciado un proyecto para entrar en esta industria con vehículos diseñados por ellos mismos.

    Según Reuters, han sido hasta cuatro distintas fuentes las que han confirmado que Huawei tiene activo un proyecto para desarrollar vehículos eléctricos y que incluso podríamos ver los primeros modelos en formato de producción antes de finales de este mismo año.

    Una de las tiendas del fabricante chino.

    Esto ha sido negado rotundamente por Huawei, pues sus portavoces afirman que no es cierto porque ellos «no son un fabricante de automóviles», aunque también confirman su interés en la industria como proveedor de componentes para fabricantes OEM. Lo que no es ningún misterio, puesto que Huawei lleva años colaborando con grupos como Volkswagen AG para el desarrollo de la tecnología de vehículos conectados.

    Diseño propio

    El informe de Reuters asegura que los nuevos modelos eléctricos de Huawei están siendo desarrollados a nivel interno y que estos serán productos asequible dirigidos al gran público, aunque la compañía está estudiando la posibilidad de que sean producidos por otro fabricante. Las corporaciones señaladas son las chinas Changan Automobile y BluePark New Energy Technology, perteneciente a BAIC. Aunque portavoces de ambas corporaciones han negado estas afirmaciones.

    Los motivos para entrar en una industria tan ajena a Huawei como la de los vehículos eléctricos son muy simples. El mercado eléctrico aún está por explotar y Huawei se encuentra en una situación delicada tras haber sido vetada por los Estados Unidos, por lo que es lógico que la compañía trate de abrir nuevos frentes en otras industrias.

    Fuente: Reuters