Motor.es

Huawei presenta su primer vehículo eléctrico... pero ¡tiene truco!

Al final los informes eran ciertos, Huawei ha lanzado su primer coche y el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 ha sido el escenario donde este crossover eléctrico de rango extendido ha sido presentado oficialmente. Aunque lo cierto es que no podemos decir que se trate de un modelo nuevo.

Huawei presenta su primer vehículo eléctrico... pero ¡tiene truco!
Seres SF5 - Seres

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 12:15

A pesar de que la compañía desmintió los rumores que adelantaban que esta pretendía entrar en la industria del automóvil eléctrico en China, estos días ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 el primer modelo de esta nueva iniciativa automovilística de Huawei.

Al igual que otras grandes compañías de telecomunicaciones, como Apple, Xiaomi o Foxconn, Huawei Technologies Co. ha decidido diversificar sus intereses y crear una nueva división de automoción. De la que curiosamente, aún no sabemos gran cosa a pesar de que su primer modelo está teniendo su debut estos días en el mencionado evento de Shanghái. Aunque lo cierto es que se trata de un modelo que ya conocíamos.

En el interior encontramos el mismo salpicadero pero nuevas herramientas telemáticas.

Este proyecto de Huawei ha sido realizado en colaboración con Cyrus y el primer modelo presentado es realmente el Seres SF5 que ya conocíamos y que en otros mercados, como en España, va a ser comercializado con los emblemas de DFSK, el nuevo DFSK Series SF5. Por lo que no podemos decir que su presentación haya sido ninguna sorpresa, puesto que además, el modelo no cuenta con una sola modificación a nivel de diseño y, al menos por el momento, los emblemas de Huawei aparecen en muy pocos elementos del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta variante del Seres SF5 presentado esta semana en Shanghái no podemos decir que muestre ningún cambios exterior, salvo las relacionadas con su mecánica y su equipamiento, pues dispone del nuevo software HUAWEI HiCar en su sistema de infotainment y de un sistema de audio premium cuyos altavoces cuentan con los únicos emblemas de Huawei que podemos encontrar en el vehículo.

Eléctrico de rango extendido

De resto, sigue siendo el mismo Seres SF5 que fue presentado hace varias semanas, y que cuenta para la ocasión con un nuevo esquema eléctrico de rango extendido que Huawei ha anunciado de desarrollo propio y que emplea un motor de 4 cilindros y 1.5 litros como generador para alimentar los dos propulsores eléctricos que lo impulsan realmente y que cuentan con una potencia total combinada de 551 CV (543 hp) y 820 Nm de par máximo. Gracias a este esquema de rango extendido denominado HUAWEI DriveONE Three-in-One Electric Drive, el SF5 es capaz de recorrer hasta 180 km solo con la carga de sus baterías y de superar los 1.000 km de autonomía según el ciclo NEDC si sumamos la acción del generador de gasolina.

A nivel de diseño el Seres SF5 de Huawei no se distingue de la versión ya conocida.

El nuevo Seres SF5 de Huawei ya se encuentra a la venta en el mercado chino pero solo en las tiendas propias de Huawei a un precio de 216.800 yuanes, unos 27.000 euros al cambio actual.

Pixel