Motor.es

General Motors no descarta hacer de Hummer una marca de coches eléctricos

El regreso de Hummer está ligado a la movilidad eléctrica. General Motors estudia resucitar la icónica marca para crear una familia de vehículos eléctricos entre los que habrá pick-ups y SUV. El primer modelo de la nueva Hummer verá la luz en el año 2021. Será un pick-up, cuya producción se llevará a cabo en Detroit.

General Motors no descarta hacer de Hummer una marca de coches eléctricos
General Motors estudia hacer de Hummer una marca totalmente eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 20:00

No es algo nuevo. Hace un tiempo que se viene barruntando la idea de que la denominación Hummer regrese a la vida de la mano de la movilidad eléctrica. En General Motors están estudiando convertir esta marca en una firma dedicada en exclusiva a la electrificación, con una gama compuesta solamente de vehículos eléctricos. Lógicamente, los 4x4 serían los grandes protagonistas.

Tras unos meses de los últimos rumores en esta dirección, la idea vuelve a cobrar fuerza gracias a una información a la que ha tenido acceso en exclusiva un medio digital. Lo cierto es que desde que se debatió la posibilidad de hacer resurgir la marca Hummer, siempre se ha asociado con la movilidad eléctrica. Corren nuevos tiempos y el concepto original del Hummer H2 no tiene cabida en el mercado actual. Sin embargo, si se tratase de un automóvil totalmente eléctrico la cosa sería muy distinta.

Hummer H2

Hummer H2, el incombustible todoterreno americano que marcó una época en la industria automotriz.

General Motors está estudiando las posibilidades de utilizar la denominación Hummer en una nueva gama de SUV y pick-ups eléctricos. Las nuevas informaciones señalan que esta familia de vehículos eléctricos será producida en la planta de GM localizada en Detroit-Hamtramck como parte del acuerdo con UAW. La producción se iniciará a finales del año 2021 tras realizarse una inversión de 2.700 millones de euros para adaptar las instalaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que poco más se sabe acerca de «la nueva» generación de vehículos Hummer. De materializarse esta información, poco o nada tendrán que ver los nuevos modelos de la marca con vehículos comercializados en el pasado. Véase el H2, modelo con el que ilustramos este artículo. El desarrollo de estos automóviles eléctricos se engloba dentro de una ofensiva de producto que está llevando a cabo GM y en la que también se incluyen otros lanzamientos bajo las marcas Cadillac o GMC.

El primer pick-up eléctrico de esta nueva familia de modelos llegará a los concesionarios en 2021 y la denominación Hummer está bajo consideración. El proyecto es conocido internamente como Project O y, por ahora, GM no ha tomado una decisión al respecto. Un año más tarde, según esta hoja de ruta, se introducirá una versión de alto rendimiento del pick-up, algo así como una alternativa al Ford F-150 Raptor. Y por último, en 2023, llegará un SUV eléctrico.

Hummer H2 - posterior

General Motors estudia rescatar la denominación Hummer para una gama de vehículos eléctricos.

Los vehículos B1T estarán sustentados por una plataforma de monopatín y, según diversos analistas, su precio de partida rondará los 80.000 €. Por lo tanto, los nuevos modelos de Hummer serán eléctricos y muy exclusivos.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel