¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo GMC Yukon pierde parte de su camuflaje en estas fotos espía

    El nuevo GMC Yukon pierde parte de su camuflaje en estas fotos espía
    24
    Fotos espía de la nueva generación del GMC YukonAutomedia
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El desarrollo de la nueva generación del GMC Yukon ha entrado en su recta final. Tras la presentación de los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban, General Motors centra sus esfuerzos en la renovación del Yukon y del Cadillac Escalade. Estas nuevas fotos espía del renovado SUV de GMC nos muestran una notable pérdida de camuflaje. Llegará al mercado en 2020.

    General Motors está cerca de completar la actualización de sus cuatro todocaminos de gran tamaño. Tras la reciente presentación en sociedad de los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban, solo nos queda por conocer a los nuevos Cadillac Escalade y GMC Yukon. Y precisamente de este último vamos a hablar en este artículo. ¿El motivo? Un prototipo ha sido cazado a plena luz del día.

    Nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo del nuevo GMC Yukon 2021 y, lo que es más importante, ha perdido una importante cantidad de camuflaje con respecto a otros avistamientos. Prestemos atención a las fotos espía que acompañan este artículo. Salta a la vista que parte de las lonas empleadas por GM para cubrir el exterior han sido retiradas y ahora solo se muestra el característico vinilo.

    GMC Yukon 2021 - foto espía
    Foto espía de un prototipo de la nueva generación del GMC Yukon.

    En la galería de instantáneas aparecen dos unidades. Una de ellas configurada con el nivel de acabado SLT mientras que la segunda corresponde a la versión Denali que cuenta con una parrilla con acabado brillante y un sistema de escape con cuatro salidas. En ambos casos los grupos ópticos, tanto delanteras como traseros, quedan parcialmente al descubierto. La pérdida de camuflaje es importante.

    La nueva generación del GMC Yukon estará disponible en dos variantes: Estándar y XL. El modelo de longitud extendida ofrecerá un habitáculo más espacioso. Gracias a los rasgos característicos que lucirá el Yukon, se distanciará (a nivel estético) de manera notable de los modelos de Chevrolet. Hará uso de la nueva plataforma T1 de General Motors.

    Por el momento no disponemos de fotografías del interior, aunque una de estas fotos espía nos permite vislumbrar parte del habitáculo. El interior será rediseñado y estrenará nuevo equipamiento tecnológico. Especialmente en materia de conectividad y en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere.

    GMC Yukon 2021 - foto espía posterior
    El nuevo GMC Yukon será presentado en sociedad en enero de 2020.

    Bajo el capó habrá un motor V8 de 6.2 litros EcoTec que estará asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. La tracción total seguirá estando disponible. La presentación del nuevo GMC Yukon está prevista para el mes de enero de 2020. Su comercialización arrancará en el segundo semestre del próximo año.

    El nuevo GMC Yukon pierde parte de su camuflaje en estas fotos espía