Motor.es

El húngaro Norbert Michelisz conquista el 'Infierno Verde'

  • Norbert Michelisz ha conseguido su primera victoria de la temporada en la primera manga del WTCR en Nürbugring Nordschleife.
  • Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami han completado el podio. Mikel Azcona firma una gran remontada, pero se queda sin puntos.

6 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 18:30

El húngaro Norbert Michelisz conquista el 'Infierno Verde'
Norbert Michelisz ha logrado la victoria en la primera manga del WTCR en Nürburgring Nordschleife.

Norbert Michelisz se ha anotado la victoria en la primera manga del WTCR en Nürburgring a los mandos de su Hyundai i30 N TCR. El piloto húngaro ha aprovechado la salida para superar a Esteban Guerrieri y luego ha dominado con cierta comodidad el resto de la carrera para anotarse su primer triunfo del año, algo que no es fácil de decir con el Nordschleife de por medio. Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami han completado el podio, firmando así un importante doblete para Honda y el equipo Münnich Motorsport. Tras partir al fondo de la parrilla, Mikel Azcona ha remontado hasta en el 18º puesto.

Norbert Michelisz conseguía ganarle la partida a Esteban Guerrieri en una accidentada salida en la que Yvan Muller recibía varios toques, acabando fuera de carrera con su Lynk & Co 03 TCR, si bien en su camino hacia la escapatoria hacía perder mucho tiempo al 'wild card' Anti Burri, que caía al fondo del grupo. Fruto de su buena salida y de las circunstancias que se daban en los dos primeros ángulos, Mikel Azcona conseguía escalar cuatro posiciones hasta situarse 23º. Bajo este orden de carrera se entraba en la sección vieja del Nordschleife, donde adelantar se convertía en una quimera.

El húngaro Norbert Michelisz conquista el 'Infierno Verde'
Esteban Guerrieri ha terminado segundo tras partir desde la pole, aunque consolida su liderato del WTCR.

Norbert Michelisz aprovechaba esta circunstancia para ganar unos valiosos metros de ventaja sobre Esteban Guerrieri. Conseguía así el margen suficiente el piloto húngaro para atravesar con cierta tranquilidad la recta del último sector sin miedo a ser adelantado. Por detrás, sí que había más movimientos y Daniel Haglöf caía fuera de la zona de puntos tras ser adelantado por Tom Coronel y Mehdi Bennani, logrando además el piloto neerlandés de Cupra conquistar una posición extra a costa del marroquí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la inmensa recta del último sector se fraguaban varios adelantamientos por puro rebufo, con Mikel Azcona ganando dos posiciones, progresión que se doblaba tras el toque entre el británico Gordon Shedden y Daniel Haglöf en la sección del circuito del Gran Premio. El sueco terminaba por abandonar mientras el resto del pelotón se adentraba por segunda vez en el 'Infierno Verde'. Un viaje por el Nordschleife que terminaba de manera amarga para un Gabriel Tarquini que nunca se ha sentido cómodo en esta pista. El vigente campeón del WTCR tenía un problema que le hacía caer al fondo del grupo. El italiano podía seguir en carrera, aunque sólo para llevar hasta boxes su Hyundai i30 N TCR.

El húngaro Norbert Michelisz conquista el 'Infierno Verde'
Néstor Girolami y Rob Huff han protagonizado el duelo más espectacular de la carrera por el tercer puesto.

No obstante, Rob Huff hacía valer a la perfección el rebufo en la recta del último sector para adelantar de golpe a Girolami y Vervisch, enzarzados ambos en una lucha en la que ambos se tocaban en varias ocasiones a lo largo de la recta. Además, Nicky Catsburg conseguía ganarle la partida a Johan Kristoffersson antes de entrar en la última vuelta. Un último giro que trascurría con una calma tensa hasta la última recta del circuito, en la que se volvía a despertar la lucha por el podio entre Rob Huff y Néstor Girolami. De hecho, ambos pilotos se tocaban varias veces.

Por delante, Norbert Michelisz se anotaba la victoria con un margen de 1,7 segundos sobre el argentino Esteban Guerrieri, mientras que Esteban Guerrieri completaba el podio tras superar a Rob Huff, no sin varios roces que casi acaban con ambos accidentados. Frédéric Vervisch se anotaba el quinto puesto, con Yann Ehrlacher cruzando la meta en sexto lugar a los mandos del primer Lynk & Co 03 TCR. Benjamin Leutcher, Augusto Farfus, Nicky Catsburg y Johan Kristoffersson eran los encargados de cerrar el 'top 10', repartiendo así estas cuatro posiciones entre Volkswagen y Hyundai. Por su parte y pese a firmar una buena remontada, Mikel Azcona se quedaba sin premio y terminaba 18º.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2019 en Zandvoort

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse3 Vueltas
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+1.762
Néstor Girolami
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+3.741
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+4.041
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+7.036
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+7.239
Benjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+7.354
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+7.514
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+7.816
10ºJohann Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen+8.656
11ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+8.975
12ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+9.480
13ºTom Coronel
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+13.529
14ºNiels Langeveld
Audi RS 3 LMSComtoyou Team Audi+14.248
15ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport+16.823

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel