Motor.es

El WTCR aplica tres sanciones por 'código 60' en Alemania

  • Jean-Karl Vernay y Andy Priaulx han sido sancionados de cara a la primera manga del WTCR en Nürburgring por no respetar el 'Código 60'.
  • Attila Tassi también ha recibido una penalización de diez posiciones para la tercera carrera por infringir el 'Código 60' en el accidente de Daniel Haglof.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 09:30

El WTCR aplica tres sanciones por 'código 60' en Alemania
Attila Tassi ha sido uno de los tres piloto sancionados en Nürburgring por no respetar el 'Código 60'.

Las dos sesiones de clasificación del WTCR en Nürburgring, disputadas de manera consecutiva, han dejado un total de tres sanciones a aplicar en alguna de las tres carreras a disputar en el 'Infierno Verde'. Los pilotos afectados han sido Jean-Karl Vernay, Andy Priaulx y Attila Tassi, todos ellos por no respetar el 'Código 60' en los accidentes de Mikel Azcona en la primera 'qualy' y Daniel Haglof en la segunda clasificación. Los tres pilotos infringieron la velocidad máxima permitida de 60 km/h en la zona de bandera amarilla y por este motivo han perdido posiciones en parrilla.

Jean-Karl Vernay y Andy Priaulx no cumplieron el 'Código 60' durante la primera clasificación del fin de semana. Tanto el piloto de Audi como el de Lynk & Co superaron la velocidad de 60 km/h en el sector donde se produjo el accidente de Mikel Azcona, todo ello delimitado por banderas amarillas. Como consecuencia de esta infracción, Jean-Karl Vernay pasa del séptimo al 16º puesto en la parrilla de la primera carrera del fin de semana en el Nordschleife. Por su parte, Andy Priaulx cae del 17º lugar al 24º. El piloto británico sólo saldrá por delante de los pilotos que no marcaron tiempo, pero que han sido admitidos en carrera.

Por su parte, Attila Tassi no respetaba el 'Código 60' en la segunda clasificación. El piloto de Honda superaba los 60 km/h en la zona en la que Daniel Haglof tuvo su fuerte accidente contra las barreras con el segundo de los Cupra TCR. En este caso y al tratarse de una clasificación con un formato peculiar, los comisarios han decidido que la sanción de diez posiciones a Attila Tassi sea aplicable en la segunda carrera y no en la primera manga del viernes. De esta forma, Tassi saldrá 13º en lugar de tercero tras verse beneficiado por el concepto de parrilla invertida. El húngaro mantiene el octavo puesto en parrilla para la tercera manga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel