Motor.es

HWA, opción de Mercedes para llegar a la Fórmula E

  • El fundador de HWA, Hans-Werner Aufrecht y el Director del Equipo, Ulrich Fritz, estuvieron presentes en el ePrix de Nueva York.
  • La presencai de Maro Engel y de algún socio tecnológico común sirven para especular de una unión entre HWA y Venturi.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 19:30

Los responsables de Mercedes y el promotor de la Fórmula E anunciaron a bombo y platillo el compromiso de la marca de Stuttgart con el certamen al conseguir una opción preferencial para entrar en el campeonato eléctrico de monoplazas en la temporada 2018-19, o lo que es lo mismo, en su 'Season Five'. Sin embargo, Mercedes no termina de dar el paso y varias fuentes señalan a que será finalmente HWA como socio de Mercedes el que haga efectiva esta entrada en la Fórmula E. En este aspecto, cabe destacar que HWA sustenta el programa completo de Mercedes en el DTM y colabora en otras categorías.

Mientras que Audi Sport y BMW Motorsport ya han confirmado sus programas de fábrica en la Fórmula E tras vivir la experiencia previa como socios técnicos de equipos que ya estaban presentes en el certamen, en Mercedes se valora seguir una opción similar y hacerlo a través de HWA. En este aspecto, su fundador, Hans-Werner Aufrecht y el Director del Equipo, Ulrich Fritz, estuvieron presentes en el ePrix de Nueva York. Su presencia ha despertado los rumores de la incursión de HWA a través de uno de los equipos presentes, retrasando así la decisión de Mercedes y a la vez facilitando su llegada a la Fórmula E en el momento que así lo decida.

Una de las opciones más factibles es la unión entre HWA y Venturi Racing. Ambas estructuras comparten un socio especializado en chasis y también colaboran de forma activa con ZF Group, empresa focalizada en el desarrollo de transmisiones. En este aspecto y aunque en la actualizad ZF se encarga del desarrollo del tren de potencia del equipo, HWA con el apoyo de Mercedes podría acabar desarrollando la unidad de potencia y ZF Group la transmisión de un eventual monoplaza para la temporada 2018-19. La presencia de Maro Engel en el equipo, piloto oficial de Mercedes, no hace más que alimentar esta opción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: HWA AG

Compártela en:

Pixel