Motor.es

Pininfarina HK GT Concept: lujo asiático y cero emisiones debutan en el Salón de Ginebra 2018

La apuesta de Pininfarina para un cliente especial debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama HK GT y representa un coupé Gran Turismo equipado con un sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores y una batería que puede ofrecer hasta un millar de kilómetros de autonomía.

Pininfarina HK GT Concept: lujo asiático y cero emisiones debutan en el Salón de Ginebra 2018

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 17:30

Con un atractivo diseño de la parte delantera, el Pininfarina HK GT adelanta un futuro modelo deportivo para el mercado asiático

Adelanta la futura berlina eléctrica de gran lujo para el mercado asiático, una petición realizada por los especialistas de Hybrid Kinetic que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra, un anticipo del futuro modelo con una personalidad indiscutible con unas grandes puertas con apertura en forma de "alas de gaviota".

Adelantado hace unas semanas, la nueva creación del estilista italiano muestra un automóvil de grandes proporciones -con una longitud de 4.980 milímetros, una anchura de 1.998 milímetros, una altura de 1.365 milímetros y una distancia entre ejes de 2.975 mm- unas cotas que se dividen en un largo capó y una de techo que desciende suavemente hasta una parte trasera con un diseño muy deportivo y unas marcadas líneas de carácter, que se remarcan en las grandes puertas y en las aletas de una forma más afilada.

Compartiendo stand en la muestra suiza junto al Pininfarina H2 de producción, la silueta del HK GT es la de un auténtico Gran Turismo termina en un frontal con una nueva interpretación más moderna de la parrilla provista de listones cromados verticales alojando en los extremos la iluminación delantera, mientras que la trasera ofrece una vista limpia y de superficies suaves con unas finas luces traseras que ponen un toque de mayor elegancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un coupé de altos vuelos con trasera moderna y equilibrada, limpia de líneas

Las grandes puertas dan paso a un interior concebido en la clásica configuración de 2+2 plazas, con un tablero de instrumentos de aspecto flotante que se extiende a todo lo ancho completamente revestido en cuero blanco con costuras de contraste en naranja brillante, al tiempo que los asientos delanteros están suspendidos de una pieza a modo de brazo del túnel central.

El concepto de Pininfarina cuenta con una iluminación ambiental especial en función del estilo de conducción -"crucero" para grandes distancias con la familia y en color azul o el "carrera" para cuando el conductor quiere disfrutar de las grandes prestaciones en color rojo- y en el que el cuadro de instrumentos juega un papel fundamental transmitiendo únicamente la información que es necesaria sobre todos los parámetros de conducción, calibración de la suspensión, aceleración, etc. Una gran pantalla táctil en la consola central da acceso a toda la plataforma de conectividad, una segunda en el túnel de transmisión ofrece la configuración de la climatización y de los asientos, mientras que unas pantallas adicionales en los paneles de las puertas permiten intercambiar información entre los pasajeros de adelante y atrás.

El prototipo HK GT está equipado con una batería desarrollada por Hybrid Kinetic que cuenta con una capacidad continua de 20 kWh y cuatro motores eléctricos junto con una transmisión de dos velocidades -con un sistema de tracción total selectiva gracias a su distribución del par motor a cada rueda- y una microturbina que actúa como un extensor de autonomía. La potencia de los motores eléctricos es superior a 600 kW -aproximadamente, 800 CV- pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, contando con una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros y más de 1000 kilómetros con el motor de extensión.

El Pininfarina HK GT presenta una silueta limpia con solo una puerta por lado pero de grandes dimensiones y con una apertura en forma de "ala de gaviota"

Compártela en:

Pixel