Motor.es

Hyundai ya trabaja en un nuevo SUV más pequeño que el Kona

Hyundai ya está trabajando en el desarrollo del nuevo SUV que lanzará al mercado. Será un modelo de segmento A que se posicionará un escalón por debajo del actual Hyundai Kona. El lanzamiento del A-SUV de Hyundai está fijado para algún momento del año 2020. Estas fotos espía nos muestran un primer vistazo.

Hyundai ya trabaja en un nuevo SUV más pequeño que el Kona

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 12:00

Hyundai A-SUV - foto espía

El nuevo SUV de segmento A de Hyundai, fotografiado a plena luz del día.

La familia SUV de Hyundai está viviendo una auténtica revolución. A la renovación completa de los integrantes que la conforman debemos de sumar el lanzamiento de nuevos modelos. La llegada al mercado del Hyundai Kona, que está cosechando un éxito comercial notable, debemos de sumar el próximo desembarco de la nueva generación del Hyundai Santa Fe así como del lavado de cara del Hyundai Tucson. Ahora bien, esto no ha hecho más que comenzar.

En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver al nuevo miembro que pasará a sumarse a la familia SUV de Hyundai. Se trata de un A-SUV del que, por ahora, desconocemos su nombre. El proyecto no debe pillarnos por sorpresa ya que en el verano del pasado año, poco después del debut en sociedad del nuevo Hyundai Kona, fue confirmado por un alto cargo del fabricante coreano.

El avistamiento del Hyundai A-SUV ha tenido lugar al otro lado «del gran charco». Más concretamente en Death Valley, California (Estados Unidos). Allí se encuentra Hyundai y Kia realizando pruebas de verano donde someten a altas temperaturas los vehículos en los que están trabajando. Como curiosidad, señalar que en algunas fotografías se puede apreciar que este pequeño crossover urbano estaba acompañado de un prototipo del nuevo Kia Soul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai A-SUV - foto espía posterior

Este nuevo SUV, más pequeño que el Hyundai Kona, llegará al mercado en el año 2020.

En lo que respecta al apartado mecánico, las informaciones actuales apuntan a que habrá posibilidad de optar por una configuración de tracción total, aunque es cierto que las versiones de tracción delantera serán mayoría. Los motores de gasolina serán los grandes protagonistas de la oferta mecánica y se ha dejado la puerta abierta a una alternativa electrificada para cautivar a los conductores que buscan una opción de movilidad sostenible.

Este nuevo SUV de segmento A estará situado un escalón por debajo del Hyundai Kona en la gama de la marca surcoreana. Su lanzamiento está fijado para el año 2020 y como viene siendo habitual, primeramente debutará ante el público local de Hyundai para posteriormente dejarse ver, por ejemplo, en Europa. Nuestros fotógrafos espía estarán ojo avizor para tratar de volver a cazar este interesante modelo. Especialmente cuando su desarrollo se traslade al viejo continente.

Es importante recordar las declaraciones de Euison Chung, Vicepresidente de Hyundai, quien señaló en su momento que, además este A-SUV, la compañía también lanzará una propuesta para el segmento E: “Tras analizarlo creemos que hay potencial de crecimiento en el segmento A y B SUV. Para el año 2020 tendremos un SUV en cada uno de los segmentos desde el A al E”.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel