Motor.es

Hyundai lanzará un A-SUV en 2020: se situará un escalón por debajo del Kona

La llegada del nuevo Kona es solo el principio de toda una ofensiva SUV que está preparando Hyundai. Más adelante la firma surcoreana introducirá la variante 100% eléctrica del Kona y, unos años más tarde, en 2020, hará acto de presencia un nuevo A-SUV. Este modelo se situará un escalón por debajo del recientemente desvelado crossover urbano.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2017 11:15

Hyundai Kona

Hyundai lanzará un A-SUV en 2020.

Hace apenas unas horas el nuevo Hyundai Kona ha sido desvelado. Durante estas últimas semanas hemos venido siguiendo de cerca todo lo relacionado con este nuevo crossover urbano en el que ha estado trabajando Hyundai. Sin embargo, el Kona no es más que la punta de lanza de una completa ofensiva SUV de la que seremos testigos en los próximos años. Pero, ¿qué está tramando la compañía surcoreana? Se avecinan novedades muy interesantes.

La primera de ellas será el nuevo Hyundai Kona EV. El fabricante asiático seguirá apostando por la movilidad sostenible y uno de los nuevos lanzamientos que realizará dentro de este marco será la variante 100% eléctrica de su nuevo SUV. En Motor.es ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre este modelo. Su autonomía se situará sobre los 500 kilómetros (NEDC) gracias a su batería de 50 kWh.

Esta nueva variante será introducida en algún momento del próximo año 2018. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea del Sur para posteriormente hacer lo propio en Europa y Norteamérica. Junto con el Ioniq Eléctrico, será la gran apuesta «ecológica» que podremos encontrar en la gama de Hyundai. Ahora bien, más allá de esta variante, en no muchos años viviremos el desembarco de un modelo totalmente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai trabaja en un A-SUV que llegará al mercado en 2020. Euison Chung, Vicepresidente de Hyundai, ha realizado unas interesantes declaraciones al respecto de este futuro lanzamiento durante el evento de la marca en Seúl referente a la puesta de largo del Kona. Chung aseguró que “tras analizarlo creemos que hay un gran potencial de crecimiento en el segmento A y B SUV”. También comentó que “para 2020 tendremos un SUV desde el segmento A al E”.

En determinadas regiones los SUV de pequeñas dimensiones están experimentando una elevada demanda. El alto cargo de Hyundai señaló que esperan una inminente «saturación» en el mercado de los SUV de tamaño medio y gran tamaño. Sin embargo, no cierran la puerta a modelos que puedan moverse en el segmento E, aunque estarán enfocados a mercados como el norteamericano.

Por otra parte, Eusion Chung ratificó la apuesta de Hyundai por el hidrógeno ya que, además de los vehículos eléctricos de batería, seguirán destinando recursos al desarrollo de nuevos modelos propulsados por sistemas de pila de combustible.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel