Motor.es

El Hyundai Casper Eléctrico recalará en Europa en 2025, peligra el trono del Dacia Spring con el SUV más pequeño de la marca surcoreana

El Hyundai Casper es el SUV más pequeño de la marca surcoreana pero no se vende en Europa, sino en Corea del Sur. Un prototipo del modelo ha sido cazado, por primera vez, en pruebas en Alemania. Unas interesantes fotos espía, interior incluido, que corresponden a la versión eléctrica. Un indicio claro de que los coreanos pretenden lanzar un desafío al Dacia Spring.

El Hyundai Casper Eléctrico recalará en Europa en 2025, peligra el trono del Dacia Spring con el SUV más pequeño de la marca surcoreana
Fotos espía Hyundai Casper Eléctrico en Europa - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2023 17:06

Los surcoreanos siempre dejaron una puerta abierta al que es el SUV más pequeño de su gama de modelos, desarrollado especialmente para el mercado doméstico local de Corea del Sur, pero lo cierto es que el Hyundai Casper no tenía intención de estrenarse en el mercado europeo. Al menos, no con la versión de combustión pero sí con la eléctrica, una variante de cero emisiones enfocada al Dacia Spring.

El rumano ha demostrado ser uno de los eléctricos más interesantes fuera de nuestras fronteras, liderando el mercado alemán por sus cualidades y su bajo precio, un modelo al que el Casper eléctrico puede plantar cara. Estas fotos espía del modelo de Hyundai siendo probado en Europa, y también lo esté comparando con el Fiat 500 eléctrico y el Volkswagen e-UP, es un indicio claro de que el modelo va a recalar en el continente en pocos meses, lo que debe preocupar a los rumanos muy seriamente.

Fotos espía Hyundai Casper Eléctrico en Europa
El nuevo Hyundai Casper Eléctrico ha sido cazado en Europa en pruebas

Fotos espía Hyundai Casper Eléctrico en Europa

Con apenas 3,6 metros de largo, el Casper es considerado el SUV derivado del i10, por lo que el calificativo del SUV más pequeño del mercado le viene como anillo al dedo. La carrocería está completamente cubierta de camuflaje, tanto con vinilo como con las lonas habituales sobre la parte delantera y trasera, aunque a través de ellas se puede ver que mantendrá el moderno y característico diseño de las versiones de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus faros redondos y su fina banda luminosa en la parte superior del área delantera se aprecian perfectamente, pero está claro que la parrilla del radiador ha sido sustituida por un panel cerrado, obligando a enmascarar el frontal para evitar detectar las diferencias con las versiones de combustión y el diseño del paragolpes, donde se aloja el puerto de carga de la batería. Por detrás, los llamativos grupos ópticos bajo la luneta trasera se mantienen, al igual que unos pilotos adicionales en los extremos de la defensa con el mismo estilo de los delanteros.

El Hyundai Casper Eléctrico llega a Europa en 2024 con 300 km de autonomía

Lo que sí cambia es el interior, con dos nuevas pantallas digitales tanto para el cuadro de instrumentos como la táctil del sistema multimedia. Detalles especiales y específicos para el mercado europeo que aumentarán su atractivo frente al modelo rumano. La nueva apuesta más urbana, y de cero emisiones, de Hyundai costará menos de 20.000 euros y se espera que debute durante 2024 poniéndose a la venta como modelo 2025. Por ahora, se desconoce la potencia de su motor eléctrico, pero lo que sí se sabe es que su batería proporcionará una autonomía máxima de 300 kilómetros, un argumento junto al del precio muy interesantes.

Compártela en:

Pixel