Motor.es

Hyundai compra Boston Dynamics, ¿en qué beneficia a la marca de coches?

Hyundai Motor Group se ha hecho con el control de Boston Dynamics, una conocida empresa estadounidense de ingeniería y robótica. Un movimiento estratégico que ha generado mucho interés por las aplicaciones que puede tener para las marcas de coches que integran el grupo automovilístico surcoreano.

Hyundai compra Boston Dynamics, ¿en qué beneficia a la marca de coches?
El Grupo Hyundai ha tomado el control de Boston Dynamics

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 21:00

Uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel global, Hyundai Motor Group, ha anunciado una importantísima adquisición puesto que le permite tomar el control de una compañía estadounidense puntera en el campo de la ingeniería y robótica. Hyundai ha comprado Boston Dynamics. En concreto, el grupo automovilístico surcoreano se ha hecho con una participación mayoritaria en la empresa de SoftBank.

Tras recibir las pertinentes aprobaciones por parte de las entidades regulatorias y demás gestiones pertinentes de una adquisición de dicho calado, Hyundai ha tomado el control de Boston Dynamics. Una empresa que es conocida mundialmente por sus vídeos virales de robots bailando o llevando a cabo curiosas tareas pero que tiene muchísimo más trasfondo detrás de dichos contenidos audiovisuales.

Hyundai compra Boston Dynamics
Hyundai Motor Group se ha hecho con el control de Boston Dynamics, un referente de la robótica

Hyundai se hace con el control de Boston Dynamics

El acuerdo de compra de la participación mayoritaria de Boston Dynamics por parte de Hyundai Motor Group se cerró en algo más de mil millones de dólares. El fabricante surcoreano, a través de una nota de prensa oficial, no ha dado más detalles financieros sobre la operación. Tras materializarse esta compra, Hyundai dispone del 80% de Boston Dynamics. Por su parte, SoftBank, mediante sus empresas filiales, conserva el 20% restante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llegados a este punto, ¿en qué puede beneficiar a las marcas de coches del Grupo Hyundai esta adquisición? Recordemos que tenemos a firmas tan relevantes como Hyundai y KIA. Además, Genesis va ganando terreno en el competido mercado premium. Hyundai Motor Group señala el papel de liderazgo de Boston Dynamics en el desarrollo de robots móviles ágiles con una cantidad ingente de posibles aplicaciones.

En el Grupo Hyundai quieren asegurarse una presencia líder en el campo de la robótica. Además, esta compra les permitirá seguir adelante en su objetivo de transformación estratégica en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente. El concepto de movilidad está cambiando rápidamente y ya no solo debemos convivir con el coche en propiedad.

Hyundai ha adquirido el 80% de las participaciones de Boston Dynamics

Hyundai quiere promover la seguridad

Si bien desde el Grupo surcoreano se hace especial mención al hecho de que se quiere promover la seguridad y mejorar la vida de las personas. A nadie se les escapa que la tecnología desarrollada por Boston Dynamics puede aportar múltiples mejoras a las cadenas de producción y, en definitiva, a los centros de fabricación de vehículos, motores y componentes que tiene este gigante de la industria automotriz.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel