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    El grupo Hyundai reducirá la gama de combustión para centrarse en los eléctricos

    El grupo Hyundai reducirá la gama de combustión para centrarse en los eléctricos
    Hyundai IONIQ 5, el primer eléctrico de nueva generación de la marca coreanaHyundai
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Solo coches eléctricos. Esta es la nueva estrategia de Hyundai, y las otras dos marcas del grupo surcoreano, para un futuro no muy lejano. Hasta 2025, sacrificará el 50% de la oferta de combustión tradicional, dedicando los recursos a los eléctricos de batería y al hidrógeno. El objetivo es que las tres marcas, Hyundai, KIA y Genesis, sean completamente eléctricas en 2040.

    El nuevo IONIQ 5 es el primero de una larga lista de coches eléctricos, que se va a ir ampliando a razón de un nuevo modelo por año. La firma coreana ya ha confirmado que los IONIQ 6 e IONIQ 7 llegarán entre 2022 y 2024. Tres por Hyundai, pero por la de Genesis y KIA también llegarán más. El objetivo es el de contar con una oferta tan completa que le permita vender un millón de unidades en 2025 y hacerse con el 10% de las ventas mundiales de coches eléctricos.

    Un ambicioso proyecto que necesita de una enorme inversión. El gigante surcoreano sabe perfectamente de dónde saldrán los fondos, y es del recorte de la oferta de versiones de combustión en las tres marcas. Los responsables eliminarán un 50% de las versiones de gasolina y diésel de esta marca, y de las de Genesis y KIA, dedicándose a desarrollar motores eléctricos y baterías con mayor autonomía, según apuntan desde «Reuters».

    Foto Genesis G80 Electrified - exterior
    El nuevo Genesis G80 Electrified es el primer eléctrico de la marca coreana de lujo

    Hyundai dirá adiós a la combustión, comienza su transformación en eléctrica

    La agencia de noticias señala a las declaraciones de un alto cargo, que ha apuntado que esta estrategia ha sido aprobada por los máximos responsables el pasado mes de marzo. La fuente ha dicho que «Es un movimiento comercial importante, que ante todo permite la liberación de recursos de I + D para centrarse en el resto: motores eléctricos, baterías y pilas de combustible».

    Desde Hyundai no se ha confirmado nada al respecto, si bien sí han respondido que «se está acelerando la adopción de vehículos ecológicos como los de pila de combustible de hidrógeno y los eléctricos de batería, además de tratar de mejorar la eficiencia de su línea de vehículos con motor de combustión interna en los mercados emergentes». Una estrategia que pondrá en marcha todos los preparativos para la transformación en los próximos seis meses, según la fuente que lo ha comunicado a Reuters.

    En absoluto secreto, según la agencia, responsables de Hyundai anunciaron el pasado mes de abril que la firma tenía intención de reducir de 21 a 14 los modelos de gasolina vendidos en China, y así ir incluyendo eléctricos en la oferta. Un mercado, junto con Estados Unidos y Europa, donde el grupo Hyundai quiere hacerse fuerte con las ventas de coches de cero emisiones. El fabricante ha estimado que este proceso le llevará hasta 2040, cuando ya no dispondrá de modelos de combustión.

    Fuente: Reuters