Motor.es

Hyundai Elantra 2019, nueva imagen y mayor conectividad

El Hyundai Elantra se pone al día en Estados Unidos con una importante actualización. El sedán coreano estrena una nueva imagen más estilizada a la par que deportiva y mejora notablemente su equipamiento tecnológico, especialmente en conectividad y de seguridad. Estará disponible a partir del próximo otoño.

Hyundai Elantra 2019, nueva imagen y mayor conectividad

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 09:00

Hyundai Elantra 2019

El Hyundai Elantra se pone al día en Estados Unidos y estrena una nueva imagen.

El nuevo Hyundai Elantra ya es una realidad. El fabricante coreano ha presentado en Estados Unidos la esperada puesta a punto de su conocido sedán. Una nueva imagen, un equipamiento tecnológico más completo y avanzado junto a una mayor dotación de seguridad, son las principales novedades que estrena el nuevo Hyundai Elantra que se pondrá a la venta en el señalado país norteamericano a partir del próximo otoño.

Estéticamente los cambios son notables. Echando un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo vemos que la mayor cantidad de las modificaciones se concentran en el frontal y en la zaga. Poniendo especial atención en su mirada vemos que estrena un nuevo capó, guardabarros, parrilla y los faros también han sido objeto de cambios. Los faros de tecnología LED están disponibles en determinados niveles de acabado.

Pasando a analizar la zaga, el nuevo paragolpes y las luces traseras actualizadas son las novedades más reseñables. Por otra parte, y no menos importante, cabe destacar los nuevos diseños de llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas que han sido sumados a la gama y con los que se aumentará de forma considerable las posibilidades a la hora de configurar el nuevo Hyundai Elantra 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Elantra 2019 - posterior

Además de un aspecto renovado, el nuevo Hyundai Elantra mejora su dotación tecnológica.

¿Y qué hay del interior? Si nos damos una vuelta por el habitáculo nos encontraremos con el nuevo cuadro de instrumentos. Las salidas de aire y los controles del climatizador también han sido actualizados. La verdad es que pocas más cosas ha cambiado en el interior del nuevo Hyundai Elantra. Una historia bien distinta es lo relacionado con la dotación tecnológica, que ha sido reforzada en determinados ámbitos.

El nuevo Elantra estrena la versión 5.0 del sistema de información y entretenimiento AVN de Hyundai que es manejado a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. La del modelo anterior es de 7 pulgadas. El sistema cuenta con un procesador más potente para mejorar la velocidad de procesamiento. Y por si fuera poco, los conductores estadounidenses podrán disfrutar del navegador HERE HD Traffic sin suscripción. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, será posible equipar un cargador inalámbrico para smartphones compatibles.

En lo que respecta a la dotación de seguridad, el nuevo Hyundai Elantra dispondrá de una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción entre los que destaca la prevención de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor, alerta de tráfico cruzado posterior y la advertencia de colisión de punto ciego, entre otras muchas cosas.

Hyundai Elantra 2019 - interior

Otra de las novedades del nuevo Hyundai Elantra 2019 es la nueva versión del sistema de info-entretenimiento.

La gama de motores del Hyundai Elantra 2019 se compone de dos opciones de gasolina que ofrecen, según la marca, un excelente nivel entre prestaciones y consumo. Hay un motor de 2.0 litros MPI con 149 CV (147 hp) y un motor de 1.4 litros Kappa con 130 CV (128 hp) respectivamente.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel