El desarrollo del nuevo Elantra continúa con el programa marcado. El modelo, también conocido como Avante en Corea del Sur, fue avistado por primera vez el pasado verano, con toda la carrocería envuelta en vinilo y las dos lonas negras adicionales que los de Hyundai utilizan para cubrir la parte delantera y trasera.
Pero las nuevas fotos espía del modelo ahora muestran un avance más significativo, abandonando el vinilo blanco y negro y dejando al descubierto el color de la carrocería, aunque mantiene las lonas. Conocido internamente como CN7, se espera que se revele durante la primera mitad de 2020 y con un diseño que estará más cerca del nuevo Sonata que de la filosofía estrenada por el Tucson.

La parrilla hexagonal del radiador se mantiene, pero el acabado interior será diferente, al igual que el diseño de los faros que apuesta por un estilo más rasgado. El prototipo de Hyundai también deja al descubierto unas grandes y atractivas llantas de aleación, con neumáticos de perfil bajo, un look muy deportivo que puede coincidir con el nuevo acabado "N-Line" que ofrecerá en la gama.
Por detrás, los grupos ópticos se presentarán unidos por una barra luminosa, y las versiones más deportivas dispondrán de dos escapes en el lado derecho, esféricos y con unas molduras de escape cromadas, detalles que en estas fotos espía se hacen imposibles de apreciar.
Además del motor de gasolina 1.6 SmartStream, de nueva generación, la marca prepara un bloque de cuatro cilindros Gamma con 1.2 litros turbo T-GDi, el mismo que se está probando en el futuro Hyundai i20N, complemento al actual 1.6 CVVT. La marca coreana también ofrecerá una versión híbrida enchufable.
