Motor.es

Primeras imágenes de la próxima generación del Hyundai i20

Uno de los primeros prototipos del nuevo Hyundai i20 ha sido avistado en las nevadas carreteras suecas. Este ejemplar se encuentra fuertemente camuflado pero ya cuenta con lo que parece ser la configuración definitiva y completa de esta tercera generación del utilitario coreano.

Primeras imágenes de la próxima generación del Hyundai i20
Prototipos del Hyundai i20 - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 12:15

El Hyundai i20 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos llegó al mercado en 2014. Esta es la segunda generación del modelo y recibió una gran actualización durante 2018, por lo que podemos decir que el modelo es aún bastante joven y fresco. Sin embargo, eso no significa que la marca coreana no pueda trabajar ya con su futuro sucesor, que a tenor por la configuración de este primer prototipo avistado parece estar más cerca de lo que esperábamos.

Esta serie de fotos espía han sido tomadas hace solo unas horas en Suecia, donde como se aprecia en las imágenes las carreteras aún cuentan con una gruesa capa de nieve. Por lo que podemos decir que estas primeras fotografías han sido tomadas durante las habituales pruebas de invierno del modelo, realizadas en entornos de bajas temperaturas.

Esta generación será bastante más afilada y agresiva.

Al contrario que en otros avistamientos de este tipo, en esta ocasión el primer ejemplar avistado se corresponde con un prototipo que ya está dotado de su configuración definitiva o al menos gran parte de ella, puesto que esta unidad cuenta con una gruesa capa de camuflaje destinada a esconder todos los elementos de su carrocería. A pesar de las gruesas lonas negras y los numerosos elementos de relleno, hay unos pocos rasgos que ya podemos intuir de esta nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hyundai i20 es precisamente uno de los utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Aunque modelos como el Renault Clio o el SEAT Ibiza son los favoritos entre los clientes urbanos de nuestro país, el Hyundai i20 se alzó al Top 10 español en 2019, pero sigue estando por detrás de otros muchos modelos del segmento en Europa. Por ello, parece que la compañía coreana ha decidido aumentar el atractivo del i20 en esta nueva generación, pues a pesar del camuflaje se puede apreciar como el nuevo modelo contará con rasgos bastante más afilados y agresivos. En la parte trasera prácticamente no podemos ver nada, pues las lonas de camuflaje lo tapan todo, pero en la zona delantera encontramos unas ópticas horizontales más delgadas y rasgadas presidiendo un frontal que ya se aprecia más afilado que el del modelo actual.

El único detalle de este prototipo que queda al aire son los retrovisores laterales, que cuentan con unas formas y un diseño muy elaborado y atractivo. Lo que no suele ser habitual en este tipo de vehículos, por lo que podemos esperar un i20 con un diseño muy moderno. Este ejemplar cuenta con ruedas de pequeño tamaño y una solitaria salida de escape en la trasera, por lo que suponemos que debe contar con el pequeño motor de 1.0 litro. La firma coreana aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de esta nueva generación, pero suponemos que llegará al mercado como modelo 2021.

Compártela en:

Pixel