Motor.es

Fotos espía del nuevo Hyundai Elantra 2024, el sedán coreano sufrirá una gran actualización

Hyundai se encuentra trabajando a pleno rendimiento en la renovación de su sedán de dimensiones compactas. El Hyundai Elantra sufrirá próximamente una puesta a punto. Una actualización cargada de importantes novedades como demuestran estas fotos espía. El nuevo Hyundai Elantra 2024 ha sido cazado durante una sesión de pruebas.

Fotos espía del nuevo Hyundai Elantra 2024, el sedán coreano sufrirá una gran actualización
Fotos espía del nuevo Hyundai Elantra 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 12:15

Ha llegado el momento de que el Hyundai Elantra sufra una puesta a punto. Una actualización que le permita ponerse al día en los aspectos clave y, de esta manera, seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Hyundai ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar el ambicioso proceso de desarrollo. Un desarrollo que ya ha comenzado.

El sedán más pequeño (y barato) que Hyundai comercializa en determinados mercados como Estados Unidos, será objeto de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la séptima, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas fotos espía confirman que la compañía está trabajando en ello y que próximamente será presentada.

Hyundai Elantra 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Hyundai Elantra 2024 durante una sesión de pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Hyundai Elantra 2024

Un prototipo del nuevo Elantra ha sido fotografiado a plena luz del día mientras llevaba a cabo una serie de pruebas en carretera. Un ejemplar ataviado con el característico camuflaje usado por Hyundai para los «facelifts» en los que está trabajando. La mayor parte del exterior está cubierta por unas lonas de tela y determinados elementos que buscan desviar la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la gran cantidad de camuflaje, los cambios se concentrarán en el frontal y en la zaga. En la parte delantera nos encontraremos con unos nuevos grupos ópticos. La tecnología LED será protagonista y presentará una nueva firma luminosa. La parrilla también será objeto de una importante renovación y, de igual manera, será revisado el paragolpes.

En la parte trasera también habrá cambios, aunque menores. Las novedades más relevantes en este aspecto serán, unos nuevos pilotos posteriores y un paragolpes ligeramente actualizado para situarse en consonancia con las modificaciones realizadas en el frontal. Por el momento no podemos echar un vistazo al interior, pero también se espera que haya cambios en el habitáculo.

Hyundai Elantra 2024 - foto espía posterior
El Hyundai Elantra será objeto de una importante actualización

Los motores del nuevo Hyundai Elantra 2024

Bajo el capó no habrá ninguna revolución. Las informaciones actuales señalan que Hyundai mantendrá la misma composición de la oferta actual. Esto quiere decir que el nuevo Elantra estará disponible con un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios automática y, como opción más ecológica, una variante híbrida autorrecargable (HEV) que supera los 140 CV. No es descartable que ambas motorizaciones sufran pequeños ajustes para mejorar el nivel de eficiencia.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Elantra tendrá lugar, previsiblemente, en algún momento del segundo semestre de este año. Poco después de su entrada en escena será abierto el libro de pedidos. Llegará a los concesionarios como modelo 2024. Lamentablemente, a día de hoy no hay planes para su lanzamiento comercial en Europa.

Compártela en:

Pixel