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Se estrena el nuevo Hyundai Elantra N 2022 con una imagen muy deportiva y 280 CV

La firma coreana ha presentado hace unas horas el nuevo Hyundai Elantra N, la versión más deportiva del sedán compacto, que estrena la misma estética agresiva de las versiones N y el motor de 2.0 litros sobrealimentado de 280 CV.

Se estrena el nuevo Hyundai Elantra N 2022 con una imagen muy deportiva y 280 CV
Hyundai Elantra N 2022 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 08:30

Tras una lenta campaña de teasers y adelantos, al fin tenemos las primeras imágenes y todos los datos del nuevo Hyundai Elantra N, la versión más deportiva de la gama del sedán compacto. Esta es una verdadera versión N de Hyundai y no un simple paquete estético, por lo que también se trata de la versión más potente de la gama Elantra, conocida como i30 sedán en algunos mercados.

Por tanto, el nuevo Hyundai Elantra N 2022 emplea el mismo motor que otros modelos de esta gama deportiva, el 4 cilindros delantero transversal de 2.0 litros sobrealimentado que entrega los mismos 280 CV y 392 Nm de par máximo. Esta mecánica está asociada a una transmisión manual de 6 velocidades o a una caja automática de doble embrague y 8 relaciones. Esta versión goza de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.3 segundos.

Cualquiera de sus vistas es rabiosamente deportiva.

Diseño

Lo cierto es que es realmente sencillo reconocer a un modelo perteneciente a la gama N de Hyundai, pues todos comparten una serie de rasgos y no solo el ya célebre color azul. Como el resto de modelos N, esta nueva versión deportiva del Hyundai Elantra monta un paragolpes más agresivo con nuevas y mayores entradas de aire que aparecen de color negro, por lo que tanto la parrilla como parte del paragolpes parecen un solo elemento a nivel estético. Bajo este encontramos un prominente splitter con pequeñas aletas en los laterales.

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Las llantas son de gran tamaño y las taloneras continúan el juego visual del splitter delantero. En la zaga el paragolpes monta un visible difusor trasero con dos enormes salidas de escape y una zona de color negro, como en el delantero, y sobre la tapa del maletero también encontramos un spoiler bastante alto. Todos estos aditamentos aerodinamicos son de color negro y crean un gran contraste con el color de la carrocería y además, en la zona inferior cuentan con detalles de color rojo. Lo que le otorga una imagen muy deportiva.

En el habitáculo también encontramos un interior más deportivo con asientos deportivos, pedalier de aluminio y revestimientos de piel y Alcántara que se extienden también al volante, donde encontramos mandos adicionales y el botón de encendido de color rojo. El resultado es un habitáculo visiblemente más deportivo que el de cualquier otra versión regular de la gama Elantra.

Habitáculo muy deportivo.

Rendimiento

Al contrario que las versiones N Line, las versiones Hyundai N si que cuentan con una configuración de bastidor mucho más agresiva para poder transmitir correctamente toda la potencia al suelo, por lo que las pinzas rojas sobre los enormes discos de freno de 360 mm no son ningún elemento decorativo. El sistema de escape ha sido calibrado y cuenta con un sistema que permite escuchar en la cabina el sonido de la versión del Elantra que compite en el TCR.

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