Motor.es

El nuevo SUV de Hyundai se llama Exter, es más pequeño que el Bayon y apuesta por el GNC

Hyundai ha desvelado su nuevo e interesante SUV pequeño. Un todocamino bautizado con el nombre Exter que destaca especialmente por su diseño exterior. Es más pequeño que el Hyundai Bayon y apuesta por el GNC como alternativa a los combustibles tradicionales.

El nuevo SUV de Hyundai se llama Exter, es más pequeño que el Bayon y apuesta por el GNC
Desvelado el nuevo Hyundai Exter

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 19:15

Tras numerosas fotos espía y adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. Hyundai ha presentado en sociedad su nuevo todocamino. Un SUV pequeño que está llamado a desempeñar un papel protagonista en mercados emergentes tan relevantes como la India. El Hyundai Exter irrumpe en escena con el objetivo de enriquecer la oferta en la parte baja. Y es que se posicionará como el modelo de acceso a la línea SUV de Hyundai en el mercado indio.

Hyundai ha abierto el libro de reservas de su nuevo todocamino. Un modelo que estará en los concesionarios antes de que termine este año. Finalmente, el Hyundai Venue tendrá un «hermano pequeño». El nuevo Exter ha sido conocido durante un tiempo con el nombre Ai3. Una denominación temporal asociada al proyecto de desarrollo del modelo que acabará llegando a los concesionarios.

Hyundai Exter
El nuevo Hyundai Exter ha sido presentado en sociedad

Un SUV pequeño y barato, el nuevo Hyundai Exter

Es un modelo rápidamente reconocible ya que derrocha personalidad propia. El diseño exterior está marcado, o más bien influenciado, por dicho tamaño. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai. Una filosofía que también aplicada a los modelos comercializados en Europa. La firma luminosa en forma de letra H de las luces LED aporta modernidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También luce los rasgos propios de un SUV. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y se combinan con las barras de techo y la altura libre respecto al suelo. De la mano de este modelo se estrena en la India el color Ranger Khaki para la carrocería. En cuanto a la zaga, si bien no disponemos de imágenes oficiales, gracias a las fotos espía podemos adelantar que los pilotos traseros también lucirán dicha firma luminosa.

La gama Exter estará compuesta por los niveles de acabado EX, S, SX, SX(O) y SX(O) Connect. Hyundai ha hecho especial hincapié en que la versión superior traerá consigo un amplio equipamiento de serie. Especialmente en materia de conectividad. Una tecnología muy por encima a lo que nos tiene acostumbrado el segmento A-SUV en la India. En dicho segmento lidiará este nuevo modelo.

Hyundai Exter
El Hyundai Exter es un SUV más pequeño que el Bayon y que será vendido en la India

El nuevo SUV de Hyundai apuesta por el GNC

Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.2 litros Kappa. Un bloque que puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. Además, Hyundai ofrecerá una versión bifuel con la tecnología necesaria para utilizar GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible.

Hyundai tomó la decisión de no comercializar el Casper en el mercado indio. En su lugar, el fabricante surcoreano se decantó por diseñar un nuevo modelo enfocado especialmente al público indio. Está llamado a rivalizar, entre otros modelos, con el Tata Punch. Los precios del nuevo Exter son, en estos momentos, una incógnita. Para formalizar la reserva es necesario realizar un pago de aproximadamente 120 €.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel