Motor.es

El nuevo Hyundai Casper, un SUV pequeño muy atractivo y cargado de equipamiento

Por capítulos, llega el segundo del nuevo Hyundai Casper. La marca coreana ya ha revelado el interior del que es uno de los SUV más pequeños del mundo, con un diseño tan vanguardista como el exterior. El modelo, desarrollado especialmente para mercados emergentes, contará con un arsenal de tecnologías y dos motores de gasolina.

El nuevo Hyundai Casper, un SUV pequeño muy atractivo y cargado de equipamiento
Hyundai Casper - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 11:00

Hace tan solo unos días que el nuevo Hyundai Casper fue presentado en sociedad, si bien la marca coreana solo desveló el diseño exterior del que es uno de los SUV más pequeños del mundo y, desde luego, el más pequeños que ofrece la marca a nivel global. Sus medidas tan contenidas, por debajo de los cuatro metros, no ha sido un impedimento para ofrecer un diseño tan moderno como el de los modelos europeos y americanos.

Un estilo muy peculiar y deportivo el del nuevo Hyundai que le permitirá distinguirse fácilmente de la competencia, y con un atractivo que lo harán destacar en la oferta de los mercados emergentes como India, con una paleta de colores también llamativa, a elegir entre los «Tomboy Khaki», «Naranja Perla Soultronic», «Blanco Atlas», «Gris Titan» Metalizado, «Azul Perla Intenso» y «Unbleaching Ivory», este último desarrollado específicamente para el Casper.

Foto Hyundai Casper - exterior
La moderna trasera del Hyundai Casper es más deportiva con el acabado especial Active

El nuevo Hyundai Casper cuenta con un avanzado equipamiento

Por dentro cuenta con un salpicadero muy moderno, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil sobre la consola central para el sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz natural y avanzadas funciones de conectividad como el «Hyundai CarPay», de pago sin efectivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dadas las contenidas dimensiones y que la distancia entre ejes de 2.400 milímetros concentra todo el interior, los asientos traseros cuentan con un desplazamiento longitudinal de hasta 160 milímetros ampliando la capacidad del maletero, que asciende a 301 litros cuando los asientos están desplazados hacia adelante, pero también pueden hacerlo hacia atrás.

El Casper se ofrecerá en Corea del Sur con tres niveles de equipamiento, los «Modern», «Inspiration» y «Active», este último un complemento del segundo con una estética más off-road y un spoiler trasero, mientras que el anterior es más lujoso. Los tres comparten un selector de modos de conducción, con un inédito y especial llamado «carretera accidentada 2WD», que modula automáticamente la fuerza de aceleración y frenado en situaciones de baja adherencia como nieve, barro y arena.

Foto Hyundai Casper - interior
El interior del Hyundai Casper es sofisticado y moderno a pesar de su categoría del mercado

El Hyundai Casper, un pequeño SUV con dos motores de gasolina

Además, los tres cuentan con un completo equipamiento de seguridad, aunque a partir del acabado intermedio se ofrece la opción de añadir el paquete «SmartSense», que incluye los siguientes sistemas y, además, también los cuatro últimos de este listado:

  • Siete airbags incluidos laterales centrales para los ocupantes delanteros
  • Asistente de mitigación de colisiones frontales
  • Detección de peatones y ciclistas
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Advertencia de atención al conductor
  • Asistente de luces altas
  • Asistente de mitigación de impactos en cruces
  • Alerta de tráfico cruzado en la parte trasera
  • Control de velocidad de crucero inteligente
  • Asistente de mitigación de colisiones en la parte trasera

A la venta en Corea del Sur desde el próximo 29 de septiembre, el Casper se estrena con dos motores de gasolina de tres cilindros conocidos, el 1.0 litros MPI con 76 CV de potencia máxima y el 1.0 litros T-GDI de 100 CV que se encuentra a bordo del Hyundai i10 N Line, opciones disponibles en los dos acabados, pero que es la única posible con el añadido «Active».

Foto Hyundai Casper - interior
El interior del Hyundai Casper es espacioso, con los asientos delanteros abatibles por completo

Compártela en:

Pixel