Motor.es

Hyundai FE Fuel Cell Concept: el fabricante surcoreano apuesta por el hidrógeno

La gran primicia que Hyundai ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido un interesante prototipo con el que nos adelanta su próxima generación de vehículos propulsados por pila de combustible de hidrógeno así como los avances conseguidos en esta materia. Todo ello se concentra en el Hyundai FE Fuel Cell Concept.

Hyundai FE Fuel Cell Concept: el fabricante surcoreano apuesta por el hidrógeno

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 10:05

Hyundai es uno de los fabricantes que más está apostando por el hidrógeno como solución de movilidad eficiente y alternativa de cara a futuro. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la marca surcoreana ha introducido un interesante prototipo con el que quiere mostrarnos sus avances en el campo de los vehículos propulsados por hidrógeno.

El nuevo Hyundai FE Fuel Cell Concept. También se sitúa como una vista previa de la próxima generación de vehículos de hidrógeno que comercializará Hyundai. Aquí tienes fotos en vivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai FE Fuel Cell Concept, un prototipo propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

El Hyundai FE Fuel Cell Concept mantiene el compromiso de la marca con la reducción de emisiones y forma parte de los planes «eco» de Hyundai. Unos planes que pasan por el lanzamiento de 14 vehículos de cero o bajos niveles de emisiones de cara al año 2020. Un ejemplo es la familia IONIQ que está compuesta por un eléctrico, híbrido e híbrido enchufable.

El diseño del FE Fuel Cell Concept está inspirado en la naturaleza y el agua. Presenta una imagen limpia que transmite paz y tranquilidad. Además de ofrecer un cierto aire minimalista, el nuevo concept de Hyundai se funde a la perfección con el paisaje natural además de por su diseño, por su mecánica. El nombre «FE» hace referencia a «Future Eco», o lo que es lo mismo, futuro ecológico.

Una de las características más interesantes del Hyundai FE Fuel Cell Concept es su humidificador de aire interno que recicla el agua emitida por la circulación de energía limpia del hidrógeno para crear un ambiente más confortable y natural dentro del habitáculo del coche. El FE Fuel Cell Concept está dotado con la cuarta generación de la tecnología de células de combustible de hidrógeno desarrolladas por Hyundai.

El nuevo Hyundai FE Fuel Cell Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Si comparamos este sistema con el usado por el Hyundai ix35 Fuel Cell, nos damos cuenta de un gran avance. La nueva tecnología es hasta un 20% más ligera y un 10% más eficiente. Además, la autonomía ha aumentado considerablemente gracias a la mejora en la densidad de un 30% respectivamente. El FE Fuel Cell cuenta con una autonomía de 800 kilómetros.

Hyundai ha confirmado que este modelo conceptual influirá en el futuro SUV de pila de combustible que lanzarán al mercado en el año 2018. También estará dotado de las últimas asistencias a la conducción Hyundai Smart Sense desarrolladas por el fabricante surcoreano.

Interior del Hyundai FE Fuel Cell Concept

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel