Motor.es

Hyundai Kona: este podría ser el nombre del nuevo crossover de Hyundai

  • Según hemos podido saber, el nuevo crossover de Hyundai podría ser denominado Kona, el nombre de un distrito del archipiélago de Hawai.
  • Este nuevo modelo, al que durante su desarrollo hemos considerado posicionado en el segmento B-SUV, será lanzado en Corea este mismo mes de junio.
Hyundai Kona: este podría ser el nombre del nuevo crossover de Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 16:00

Imagen muy moderna y juvenil para el crossover.

En los últimos meses hemos asistido a las últimas etapas del desarrollo del nuevo crossover de Hyundai, gracias a los diversos avistamientos de sus unidades de pruebas, evidentemente muy camufladas aún, pero que revelan que el modelo está próximo a desvelarse.

Según Hyundai-Blog, la presentación del modelo está ya bastante cerca, esta tendrá lugar concretamente durante el mes de junio, en Corea. Además, el mismo medio apunta que el nombre que está barajando la marca para bautizar su nuevo crossover sería Kona. Esta denominación era registrada por Hyundai en varios países a finales de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kona es el nombre de un distrito de la isla mayor del archipiélago de Hawai, lo que encaja a la perfección con la política de nombres de la marca, fuera del mercado europeo, donde han empleado nombres de localidades y regiones de los Estados Unidos, como Santa Fe, Tucson o incluso Tiburon, que resulta ser una ciudad de Marin County, California.

Este es el interior del nuevo Hyundai Kona.

Por lo que sabemos del nuevo crossover, su desarrollo ha corrido paralelo con el nuevo KIA Stonic, con el que compartirá plataforma y mecánicas. Ambos modelos deberían tener presentaciones casi simultáneas y de concretarse su lanzamiento a mediados de 2017 los podríamos ver en el concesionario antes de que termine el año.

Por lo que hemos podido analizar en las diversas unidades de pruebas cazadas en el último año, el diseño del nuevo Hyundai crossover será muy moderno y dinámico. Tras el camuflaje asoman unas curiosas ópticas, al estilo que montan algunos Citroën, con unos rasgados LEDs en la zona superior y un segundo conjunto mayor a media altura del frontal. Las ópticas traseras parecen disponer también de LEDs con una gráfica horizontal, muy rasgada.

En cuanto al interior, el nuevo Kona dispone de un atrevido diseño que consta de una consola muy despejada, sobre la que encontramos una gran pantalla flotante, coronando el salpicadero. Las líneas del habitáculo serán muy suaves y orgánicas, formadas por suaves curvas.

Fuente: Hyundai-Blog

Compártela en:

Pixel