Motor.es

Descubrimos los coches eléctricos de Hyundai y Genesis hasta 2022

Se ha filtrado el plan estratégico de Hyundai y Genesis hasta 2022. Las dos firmas surcoreanas atacarán sus respectivos mercados mundiales con hasta siete modelos electrificados, entre híbridos y eléctricos puros. Un ambicioso plan en el que la nueva marca de lujo que se estrenará en Europa en verano será protagonista especialmente.

Descubrimos los coches eléctricos de Hyundai y Genesis hasta 2022
Los nuevos eléctricos de Hyundai y Genesis que llegarán hasta 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 10:00

Nada menos que siete modelos electrificados aparecen en los planes de Hyundai y Genesis hasta 2022. Las dos marcas coreanas cuentan con uno de los planes más ambiciosos de los últimos años en esta materia, con coches eléctricos que estarán especialmente concebidos y dirigidos a mercados en concreto.

Hyundai ya tiene su primer coche eléctrico de nueva generación a la venta, el IONIQ 5, esperando cumplir plazos y que justamente en un año se estrene el segundo, el IONIQ 6. El fabricante sí tiene un modelo más pendiente de estrenar este año, el Mistra EV que se ha desarrollado especialmente para el mercado chino. Para el mercado más grande del mundo también tiene un modelo preparado para 2022, un SUV eléctrico, además de una versión híbrida del nuevo Grandeur.

Esquema de lanzamientos de Hyundai
Los lanzamientos de Hyundai y Genesis previstos en el plan presentado a los inversores de Hyundai

Hyundai y Genesis contarán con 12 nuevos eléctricos en 2025

Sin embargo, la ofensiva más seria es la apuesta de Genesis. La marca de lujo se estrena en Europa, a partir del próximo mes de junio, por lo que la estrategia es ponerse a la altura de las Premium europeas con una oferta muy completa. El fabricante ha confirmado ya que los primeros modelos serán los G80 y GV80, pero también debutará una versión completamente eléctrica del primero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También durante 2021 se presentará el nuevo crossover eléctrico que permitirá entrar de lleno en el segmento compacto, el nuevo GV60. El tercer modelo desarrollado sobre la plataforma e-GMP del grupo. Una de las más interesantes novedades que se pondrá a la venta en los primeros meses de 2022, pero que no será el único en estar disponible. Aunque sus ventas serán más testimoniales, la firma también tendrá representación en el segmento D con el nuevo Genesis GV70 eléctrico, una variante del SUV de etiqueta cero.

Una estrategia tan ambiciosa como sugerente, pero necesaria para cumplir con las previsiones y estimaciones que los coreanos se han marcado en la reciente conferencia ante los inversores, celebrada el pasado mes de marzo. En ella, apuntaban a lograr «unas ventas de 160.000 unidades de ocho coches eléctricos durante este año, y de 560.000 unidades de una docena de eléctricos en 2025».

Fotos: TopelElectricSUV

Compártela en:

Pixel