Motor.es

Genesis Electrified G80, debuta una nueva berlina eléctrica, lujosa y exclusiva

El esperado Genesis G80 eléctrico ya es una realidad. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Genesis Electrified G80, el primer modelo 100% eléctrico de Genesis como marca independiente de Hyundai. Una berlina lujosa y muy exclusiva que ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo NEDC.

Genesis Electrified G80, debuta una nueva berlina eléctrica, lujosa y exclusiva
Desvelado el nuevo Genesis Electrified G80

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 12:15

La espera ha terminado. Tras una filtración y una cantidad relevante de fotos espía, ha debutado en sociedad el primer coche eléctrico de Genesis. La marca surcoreana de lujo se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con un buque insignia cargado de tecnología. El nuevo Genesis Electrified G80 ha sido desvelado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Tomando como punto de partida el Genesis G80, ha sido creada esta nueva berlina eléctrica de aspecto sofisticado y elegante. Cuenta con un sistema de propulsión enchufable y de cero emisiones que le permite contar con unas prestaciones de lo más interesantes. Aunque antes, echemos un vistazo al apartado estético y tecnológico para desgranar todas sus claves.

Genesis Electrified G80 - posterior
El nuevo Genesis G80 con mecánica 100% eléctrica debuta en sociedad

El diseño del nuevo Genesis Electrified G80

¿Presenta una imagen diferenciada de un G80 con mecánica de combustión? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con un G80 eléctrico que luce varios rasgos característicos. La parrilla ha sido modificada para mejorar la aerodinámica. El puerto de carga se encuentra en la esquina superior derecha de la parrilla. En términos generales no presenta grandes cambios con respecto a un G80 convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería puede ser pintada en un color exclusivo para la variante eléctrica. Se trata de la tonalidad azul Matira Blue. Por cierto, otro detalle a señalar es el panel solar instalado en el techo que, según la propia marca, ayuda a aumentar la eficiencia energética.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Electrified G80, nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera en la que se respira lujo y exclusividad. El ambiente es cálido y confortable. Se han empleado materiales naturales y reciclados. Madera ecológica y tela hecha de botellas PET recicladas son algunos ejemplos de ello. Por cierto, hay un ambiente específico para el interior en el que el color verde es el gran protagonista.

Genesis Electrified G80 - interior
Elegante y tecnológico, así luce el interior del nuevo Genesis G80 eléctrico

La autonomía del nuevo Genesis Electrified G80

Dejando a un lado todas estas cuestiones, es el momento de adentrarse en el sistema de propulsión eléctrico. El nuevo G80 eléctrico es propulsado por dos motores, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Cada uno de ellos cuenta con 136 kW (185 CV) y 350 Nm de par máximo. Al disponer de dos motores presume de configuración de tracción a las cuatro ruedas. La potencia total alcanza los 272 kW (370 CV) y 700 Nm respectivamente.

El nuevo eléctrico de Genesis puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (en modo Sport). Con el sistema DAS (Disconnector Actuator System) es posible desconectar automáticamente el motor y el eje de transmisión en función de las diversas condiciones de conducción. Así se puede primar la eficiencia o las prestaciones.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel