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    Hyundai pisa el acelerador del desarrollo del IONIQ 6, segundo eléctrico en 2022

    Recreación ilustrativa IONIQ 6 2022, una berlina eléctrica del segmento DMotor.es

    Tras el lanzamiento del nuevo IONIQ Q5, el primer crossover eléctrico de nueva generación de Hyundai, que acumula ya nada menos que 42.000 órdenes de pedido formalizadas, la marca coreana ha acelerado el desarrollo del segundo modelo. El IONIQ 6 llegará en 2022, una berlina deportiva con un diseño más futurista aún que ofrecerá un alto confort y una elevada autonomía.

    El segundo modelo de la gama de coches eléctricos de nueva generación de Hyundai ya está en camino. El IONIQ 6 se espera que debute a mediados de 2022, al final de la primera mitad del año, por lo que no tardaremos mucho tiempo en ver los primeros prototipos camuflados rodando por las cercanas carreteras en la sede central de Corea del Sur.

    El fabricante surcoreano confirmó hace unas semanas que había pisado el acelerador en el desarrollo del nuevo modelo de IONIQ para tenerlo listo en la segunda mitad del próximo año. Y listo significa a la venta y pisando las carreteras de los principales mercados europeos. La competencia aprieta, y los coreanos adelantarse a sus máximos competidores con una berlina deportiva que ofrecerá un diseño muy futurista, con un alto nivel de confort.

    Foto Hyundai Prophecy Concept
    El Hyundai Prophecy Concept es la base del diseño del futuro IONIQ 6, una berlina muy deportiva

    El segundo eléctrico de Hyundai, el IONIQ 6, llega en 2022

    El motivo de esta revisada estrategia son las 42.000 órdenes de pedido que se han recibido del nuevo IONIQ 5, por lo que los de Hyundai quieren tener una alternativa más en el mercado. El fabricante ya cuenta con una flota de prototipos, y asignado código de desarrollo al modelo. Por ahora, se le conoce como «Hyundai CE», y promete tirar la casa por la ventana como lo han hecho con el primer modelo.

    De éste, heredará la importante carga tecnológica que acumula gracias a la plataforma e-GMP de nueva generación, mientras que la estética exterior será un fiel reflejo del concept Hyundai Prophecy, con un estilo muy deportivo en la parte trasera. Y, por dentro, un salpicadero todavía más minimalista dominado por la más avanzada tecnología de conectividad y con un interior más espacioso y modulable.

    Las intenciones de la marca es situar al IONIQ 6 como una alternativa donde ahora mismo no tiene representación en Europa, en el segmento D. Un mercado que también aspira a contar con una gran oferta de coches eléctricos, incluyendo las Premium, por lo que no solo promete una gama con diferentes versiones -uno y dos motores eléctricos- y niveles de potencia, sino también una batería con mayor capacidad que superará los 700 kilómetros de autonomía.