Motor.es

El Hyundai i20 WRC Coupé estrena motor en Argentina

  • Hyundai Motorsport ha confirmado que el Hyundai i20 WRC Coupé estrena una nueva evolución de su motor 1.6 Turbo en el Rally de Argentina.
  • El gran objetivo para el equipo coreano es retener el liderato de constructores, donde superan a M-Sport por sólo cuatro puntos.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 08:30

Reconocía Michel Nandan al terminar el Tour de Corse que el Hyundai i20 WRC Coupé tenía que mejorar su rendimiento sobre asfalto. Queda como tarea pendiente para los técnicos de la marca conseguirlo, pero la realidad tangible es que el WRC se adentra en una larga fase de la temporada donde sólo se compite sobre tierra y grava. A pesar de esta circunstancia, Hyundai Motorsport no ha frenado su empuje a la hora de hacer más competitivo su World Rally Car y ha sido el propio Nandan el que ha confirmado que el Hyundai i20 WRC Coupé estrena una actualización de motor en el Rally de Argentina.

Para la ocasión, Hyundai Motorsport ha gastado uno de los 'jokers' destinados al motor con el fin de dar un empujón extra a sus pilotos en términos de potencia y de par. Bien es cierto que la firma coreana se ha guardado de comentar cuáles son las novedades que incorpora esta especificación de motor que debuta en el Rally de Argentina, aunque no sería extraño que estas tengan que ver con la entrega de potencia a bajas vueltas, uno de los puntos que, sin ser críticos, más han señalado los pilotos de Hyundai a la hora de buscar esas décimas extra en el Hyundai i20 WRC Coupé.

Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo serán los tres pilotos encargados de hacer debutar esta nueva especificación de motor, ya que es el plantel que la marca ha elegido para afrontar el Rally de Argentina. Una prueba de grato recuerdo para Hyundai en líneas generales y más sí tenemos en cuenta que Thierry Neuville consiguió la victoria en 2017 por un margen de tan sólo 0,7 segundos sobre Elfyn Evans. Además, un año antes Hayden Paddon también se anotó la victoria, en el que es hasta el momento su único triunfo en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel