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Hyundai avanza en conducción autónoma con prototipos basados en el IONIQ

Los diferentes departamentos de investigación y desarrollo de Hyundai echan humo. Si en electrificación avanzan a paso de gigante, en el de tecnología no es menos. Los coreanos cuentan con prototipos equipados con soluciones de conducción autónoma de nivel 4 a bordo del IONIQ, el único modelo de la oferta disponible con propulsión híbrida o eléctrica.

Hyundai avanza en conducción autónoma con prototipos basados en el IONIQ
Prototipo de conducción autónoma embarcada en el Hyundai IONIQ - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 18:00

Es uno de los modelos más eficientes de la gama de Hyundai. El IONIQ se ofrece como híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico alimentado por batería, por lo que es una de las opciones más eficientes. Además, el vehículo perfecto que encarna el futuro para probar la avanzada conducción autónoma.

Los coreanos han desarrollado la tecnología necesaria para embarcarla en este modelo y comenzar con un programa de pruebas que alcanza, nada menos, que el nivel 4, uno de los más elevados y considerado como "altamente automatizado" de manera que es capaz de tomar el control en una multitud de situaciones pero no en todas.

Los nuevos sistemas de pruebas de conducción autónoma de nivel 4 en el interior del Hyundai IONIQ

Comparado con una unidad de venta, el prototipo de este IONIQ no presenta diferencias relevantes por fuera, salvo una serie de sensores y cámaras instaladas en el paragolpes o una nueva antena en el techo, junto a la utilizada por los sistemas de radio, comunicación y navegación.

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Por ahora, todo lo que ves es provisional en el interior, útiles que sirven para poder probar los diferentes sistemas modificados especialmente para este prototipo, como el control de velocidad inteligente que se ofrece de serie, los detectores de ángulo muerto, ubicados en los laterales del vehículo o la cámara del asistente de mantenimiento de carril, todos equipados con tecnología LiDAR.

Mientras que hoy el nivel de conducción autónoma se sitúa en el 1 y 2, y se espera que lujosos modelos de la categoría del nuevo Clase S estrenen sistemas de nivel 3, los de Hyundai son uno de los primeros fabricantes mundiales en investigar y comenzar pruebas del nivel 4 en modelos compactos, lo que da una idea de las pretensiones de la firma para un futuro todavía un tanto lejano.

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