Motor.es

Salón de GinebraHyundai ix20 2015, renovado estética, mecánica y tecnológicamente

El Hyundai ix20 2015 celebra su estreno mundial en el Salón de Ginebra. Su pequeño tamaño, combinado con su amplitud interior le hacen ser perfecto para la ciudad. Esta renovación llega acompañada de una serie de mejoras, además de la estética. El ix20 se vuelve más tecnológico y eficiente con una gama de motores revisada.

Hyundai ix20 2015, renovado estética, mecánica y tecnológicamente

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2015 10:30

El Hyundai ix20 2015 estrena nueva cara, gracias a los faros y la parrilla delantera renovada

El Hyundai ix20 2015 ha sido presentado en el Salón de Ginebra. La renovación del modelo más práctico de la rama i20 se adapta a los nuevos estándares de diseño de la firma coreana. Además de eso, se implementan nuevos dispositivos y sistemas electrónicos que mejorarán la vida a bordo y la seguridad de los ocupantes. Para rematar, la gama de motores se revisa, haciéndola más eficiente.

Hasta la fecha más de 200.000 ix20 han sido comercializados en toda Europa. Su principal atractivo es el gran espacio interior en comparación con el tamaño exterior. El renovado ix20 sigue presentando las mismas cualidades, con 440 litros de maletero, ampliables hasta 1.486 si abatimos la segunda fila de asientos. Lo mismo ocurre con el espacio para los pasajeros, que se benefician de una gran distancia entre ejes.

La carrocería monta ahora los nuevos detalles estéticos que Hyundai está aplicando a sus nuevos modelos, algo que ya habíamos visto en imágenes espía. Esto se nota en los faros, más estrechos y con tecnología LED, parrilla frontal modificada, y unas líneas más marcadas y profundas que aportan un mayor empaque. Además se estrenan nuevos conjuntos de llantas, que van desde las 15 a las 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior permanece más o menos igual, salvo por la tecnología, que se mejora profundamente

El interior por su parte se conserva de una manera más general. Los mayores cambios llegan en la tecnología que el conductor y sus ocupantes pueden disponer. Así bien se incluyen más dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva, como el ESP y seis airbags. Por último la conectividad también se lleva a un nuevo nivel, presentando un equipo de sonido e infoentretenimiento de última generación.

En el aspecto mecánico los mayores cambios llegan en los motores y las transmisiones. Todas las unidades de potencia se han revisado para que sean capaces de mostrar un mayor par (en el caso de los diésel) y un menor consumo. Esto se logra gracias a la introducción de equipamiento especializado, como el arranque y parada automático, neumáticos de baja resistencia y sistema de apertura variable de las válvulas (CVVT).

Como decimos las transmisiones también se han revisado. Actualmente las cajas de cambio automáticas presentaban una relación de cuatro velocidades. Ahora se pasa a seis, por lo que se espera que todos aquellos modelos que la equipen puedan presentar un mayor ahorro y eficiencia. La producción del Hyundai ix20 2015 dará comienzo en mayo, en la planta que la marca tiene en la República Checa.

La parte trasera también recibe su correspondiente actualización estética

Compártela en:

Pixel